Consolidando la Inteligencia Turística



El congreso Digital Tourist 2026, organizado por AMETIC, se ha celebrado en Benidorm los días 7 y 8 de mayo, consolidando a la ciudad como el epicentro de la innovación turística en España. Bajo el lema de esta edición, el encuentro ha puesto el foco estratégico en el papel de los Entes Gestores de Destinos (DMOs) como orquestadores del ecosistema digital, así como en la implementación avanzada de la Plataforma Inteligente de Destinos (PID).
Empresas líderes como Telefónica (patrocinador Platinum) han participado activamente en una edición marcada por el uso de la IA Generativa para la predicción de demanda y la creación de Gemelos Digitales para la gestión de flujos de visitantes. Además, se ha debatido profundamente sobre la soberanía del dato y la evolución de los fondos europeos hacia modelos de turismo regenerativo.
Participación de Telefónica
MD1 | La DMO como Orquestadora del Ecosistema Digital del Destino
- Enrique Martínez | Presidente – SEGITTUR
- Aida García | Concejal de Innovación, Hacienda, Contratación y Fondos europeos – AYUNTAMIENTO DE BENIDORM
- Ainhoa del Val | Responsable Marketing Smart City – TELEFONICA ESPAÑA
Moderador: John Mora | VP Comisión de Smart Cities – AMETIC
Workshop Telefónica | DTI Diputación de Ourense |
- Fred Vieuxmaire | Responsable España Smarticity, Turismo y Movilidad, TELEFÓNICA ESPAÑA
- Marco Valiño Garía | Director de Transparencia y Gobierno Abierto
