Innovación en la gestión del vídeo



El entorno digital está en constante evolución. Nos encontramos en una nueva era donde la sobreoferta de contenidos y la fragmentación de la atención suponen un desafío para la gestión eficiente del vídeo.
En este contexto, la agilidad, la flexibilidad y la personalización se han convertido en factores estratégicos clave, junto con la calidad del contenido y la optimización de la experiencia de usuario.
Te invitamos al Telefónica Media Day, el pasado 2 de abril en LaCabina (Madrid). Se trataba de un evento de análisis y debate sobre las últimas innovaciones en la gestión del vídeo, abordando aspectos fundamentales como cloud, inteligencia artificial y engagement. Un foro abierto a todos los sectores, diseñado para explorar las oportunidades que ofrece la tecnología en la transformación digital del vídeo.
Porque el vídeo es un elemento diferencial. Y su gestión, una clave para el éxito.
Agenda del evento
Acreditación y Café de Bienvenida
Bienvenida al Encuentro
Agustín Cárdenas, Director de Marketing de Grandes Clientes en Telefónica
Del servidor a la nube: la evolución en la gestión del vídeo
Nuestros invitados nos hablarán sobre las ventajas de contar con una nube especializada en Media en los procesos de gestión de video. ¿Todavía no estás en las nubes?
Ponentes:
José Luis García Cabrera, Director de Soluciones Audiovisuales y plataformas en Telefónica Servicios Audiovisuales
Vanessa Solis, Video Cloud Product Manager en Telefónica Servicios Audiovisuales.
IA y Vídeo: Automatización, Creatividad y Nuevos Modelos de Producción
Un debate sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en diferentes procesos de gestión de vídeo.
Modera:
Asier Anitua, Gerente de Innovación y Desarrollo de Negocio Video en Telefónica Servicios Audiovisuales.
Participantes:
Esther Medina, Jefa de Innovación no Entorno Dixital en CRTVG
Javier Lifante, Jefe Digital en À Punt Mèdia
Víctor Sánchez, Chief Operating Officer en RTVE
Jose María Casaos, CTO en Telemadrid.
Saúl García de Diego, Director de TV, equipamiento y capacidades en Telefónica de España
De la Idea al Impacto: Campañas que conectan y eventos que inspiran
Cómo conseguir impactar y asegurar el éxito de los eventos más exigentes con una adecuada combinación de creatividad y profesionalidad.
Ponentes:
Eric Bech, Director Creativo Ejecutivo en Telefónica Tech, Brand, Stories
María Cubero, Directora de Servicios al Cliente en Telefónica Tech, Brand, Stories.
Del Mensaje a la Experiencia: Cómo el Vídeo Revoluciona la Comunicación
Analizaremos la importancia del uso del video como palanca de involucración de empleados y clientes y cómo se puede mejorar el engagement de los mismos con las herramientas adecuadas.
Modera:
Víctor Fernández, Partner Account Executive en Akamai Technologies
Participantes
Daniel González, Manager sistemas audiovisuales y de colaboración en BBVA
Javier Martínez, IT Manager en Acciona
Bartos Cañete, coCEO de Plenitas
Alejandro Sanz, Experto en Comunicación y Redes Sociales en Telefónica S.A.
Visita de LaCabina
A cargo de Guillermo Bataller, Responsable de Proyectos de Innovación y Transformación de LaCabina
Cóctel
Galería de vídeos
¿Qué destacarías del evento?
¿Qué estrategias utiliza Telefónica Brand Stories para crear campañas que realmente conecten con la audiencia?
¿Cómo mejora TSAmediaHUB la eficiencia operativa en comparación con los sistemas tradicionales on-premises?
¿Cómo utiliza Telefónica el video como herramienta para aumentar la involucración y el compromiso de sus empleados y clientes?
¿Cómo está utilizando TSA la inteligencia artificial para automatizar los flujos de trabajo en la producción de video?
Descubre todas las claves del encuentro
-
El video o la invisibilidad: tendencias de este fenómeno imparable
El 78% del tráfico global de Internet ya es video, es decir, 8 de cada 10 bits transportan imagen en movimiento con sonido. Somos conscientes de que ya es nuestra forma de vida pero, además, el mundo del video vive un momento apasionante. La facilidad para producirlo y distribuirlo de la mano de la …
Agustín Cárdenas -
El video extiende su reinado: la tecnología que lo democratiza
Recientemente publicábamos un artículo sobre el fenómeno del video, al hilo del Telefónica Media day. En dicho encuentro se explicaba que el video, a la vez que forma parte de cualquier estrategia digital, se transforma. Hace años era un recurso caro, escaso, que necesitaba de muchos medios, personas, licencias etc. pero la evolución de …
Mercedes Núñez