Finanzas y Banca

La Banca es un sector muy tecnológico, pero debe profundizar en la digitalización e2e para ganar cercanía con sus clientes, flexibilidad y eficiencia. Para ello son piezas clave la transformación cloud, un entorno de trabajo híbrido y los procesos digitales, con la base de unas comunicaciones avanzadas y la seguridad como elemento crítico.

Retos tecnológicos del sector banca y finanzas

La pandemia ha acelerado las tendencias de transformación digital del sector financiero.

Trabajo Híbrido

El nuevo escenario ha generado dinámicas de trabajo híbridas presencial-remoto, de colaboración, aumentando la productividad y flexibilidad.

Aumento de Ciberataques

El incremento de los ciberataques puede llegar a traducirse en una gran pérdida económica o reputacional para la entidad. Las herramientas tecnológicas se convierten en esenciales para evitarlo.

Cliente omnicanal

La evolución digital conduce hacia un nuevo modelo de relación con el cliente donde el canal online gana protagonismo y surge un nuevo concepto de oficinas bancarias.

Búsqueda de Eficiencias

El entorno económico, regulatorio y el nuevo perfil de cliente requieren de eficiencias en los gastos operativos, que pueden conseguirse gracias a las TIC.

Comunicaciones para el negocio

La transformación de las comunicaciones abre nuevas oportunidades en la gestión de las TIC del sector bancario

Redes flexibles SDN

SDN permite hacer flexible e “inteligente” la red para adecuarse a las necesidades, riesgos y contingencias del negocio bancario y financiero..

Oficinas WiFi

Las nuevas redes WiFi permiten ahorro de costes y movilidad, además de valor añadido e innovación, para facilitar la nueva oficina bancaria.

El futuro del 5G

El 5G permite gracias al edge computing y network slicing nuevas eficiencias y posibilidades de innovación y optimización para la banca y las finanzas.

Tecnología de Ciberseguridad: crítica para banca y finanzas

La seguridad no debería ser el eslabón más débil de la cadena del ecosistema TIC bancario

Seguridad desde la Red

Las nuevas soluciones de seguridad SASE integradas en la red permiten una solución global de seguridad, más eficiente, y adecuada a nuevos escenarios de negocio financiero.

Seguridad avanzada de dispositivos

Los sistemas avanzados EDR permiten la detección y prevención avanzada de amenazas complejas, así como su eliminación y mitigación.

Accesos seguros a la Cloud

Las nuevas arquitecturas TIC en Cloud requieren soluciones de seguridad específicas: control de accesos, identidades, integridad del dato, y recuperación.

El nuevo puesto de trabajo bancario

La pandemia ha acelerado la transformación del trabajo en la oficina con el teletrabajo y la colaboración híbrida, facilitado por nuevas tecnologías y herramientas de gestión

Voz convergente

La productividad de la oficina aumenta con soluciones de voz convergente fijo-móvil, facilitando la movilidad y ahorrando costes.

Colaboración híbrida

Las herramientas de productividad y colaboración permiten perfiles trabajando tanto en la oficina como en remoto, compartiendo reuniones y documentos sin ningún problema.

Gestión eficiente del puesto de trabajo

Las nuevas técnicas de gestión permiten optimizar la atención al usuario, con visión integrada del puesto de trabajo digital, y a lo largo de todo su ciclo de vida.

Transformación Cloud para bancos y entidades financieras

Las infraestructuras Cloud permiten modelos de negocio más ágiles, flexibles, escalables y de menor coste

Infraestructuras híbridas

La combinación de infraestructuras tradicionales, con orquestación de nubes de terceros proveedores, permite innovar rápidamente y con menor coste.

Continuidad de negocio

La cloud permite nuevas formas de respaldo y continuidad de negocio, más sencillas, baratas, con ahorro de espacio y de acceso inmediato.

Aplicaciones en cloud

Las aplicaciones de negocio en cloud permiten ahorro de costes, flexibilidad, actualizaciones automáticas, escalado y backup transparente.

Smart Bank

La transformación de los procesos de negocio se apoya en nuevas tecnologías como el Big Data, Contact Center avanzado, IoT, y Espacios Digitales

Analítica avanzada con Big Data

El análisis inteligente de las fuentes de datos de cliente (estudios de mercado, solvencia, fraude…) permiten perfeccionar el Big Data bancario, con modelos predictivos de gestión de riesgos, así como mejorar la calidad del servicio y la atención.

Contact Center omnicanal

La banca telefónica tradicional se refuerza con herramientas CRM avanzadas, con el acceso a los diferentes canales online, con chatbots, y soluciones de IA.

IoT bancario

Las soluciones corporativas de sensores IoT permiten facilitar y optimizar la gestión de las oficinas, dispositivos y cajeros, así como la seguridad.

Espacios Digitales

Las oficinas bancarias se transforman y pasan de ser espacios transaccionales a espacios digitales de negocio, con una nueva forma de relación con el cliente.

Eventos y Recursos

Descubre todas nuestras Tecnologías

Conoce algunas de nuestras soluciones para Finanzas y Banca

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Digital Workplace

Del trabajo presencial hacia el plano virtual

Las soluciones de puesto de trabajo que tus empleados necesitan para poder gestionar de manera sencilla e integrada todo su ecosistema tecnológico con la mejor experiencia de usuario.

Ciberseguridad

Te ayudamos a proteger tus áreas de mayor riesgo y reforzar tus defensas con las mejores prácticas de seguridad.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo ayudará el 5G al sector Banca y Finanzas?

Mejorará la experiencia cliente online al reducir la latencia, así como enriquecer con mejores contenidos los servicios, y el acceso online a expertos o terceros colaboradores, acelerando los procesos. Facilitará también la conexión de oficinas móviles o como elemento de respaldo, facilitando el acceso a contenidos gracias al edge computing.

¿Por qué usar SDN en el sector Banca y Finanzas?

Las redes SDN permiten aumentar la flexibilidad y fiabilidad de la conexión de las sedes corporativas y oficinas con el CPD corporativo, las nubes públicas y con Internet Permite también un mejor control y ahorro de costes al optimizar el uso de los recursos de red corporativos.

¿Cómo evolucionar hacia el puesto de trabajo híbrido bancario?

Debe ser un proceso progresivo, con una estrategia global, que contemple los dispositivos, las aplicaciones colaborativas, aplicaciones corporativas, la conectividad, la seguridad, el soporte a usuario y la gestión, por cada perfil tipo organizativo, y con visión de la nuevas formas flexibles de trabajo, y en movilidad.

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