
CDN para cadena hotelera
Una conocida cadena hotelera contrató la CDN de Telefónica Empresas para garantizar la disponibilidad de su web en picos de máxima demanda. Gracias a nuestro servicio, su web siempre está disponible para reservas.
Caso de Éxito
Grupo hotelero internacional
Ficha técnica
Sector
Soluciones
Partners
Akamai
Contexto
Nuestro cliente es un gran grupo hotelero multinacional que opera más de 350 hoteles con más de 50.000 habitaciones disponibles en países de América, África y Europa. El canal de internet se ha convertido en un recurso fundamental para la Compañía, ya que supone una importante fuente de ingresos. Disponer de una web que sea capaz de adaptarse al ritmo de sus clientes, estar siempre disponible en cualquier época del año, ofrecer la mejor experiencia de usuario y resistir a los ciberataques, se convierte en una prioridad cuando supone un pilar estratégico para la Organización.
Objetivos y retos
Rendimiento web
El grupo hotelero necesitaba mejorar el rendimiento de su sitio debido a la creciente demanda de contenidos online. Por un lado, era necesario asegurar la capacidad frente a un alto número de peticiones con gran carga estacional y evitar el colapso de la web. Por otro lado, se requería incrementar la velocidad del sitio para evitar la insatisfacción de los consumidores.
Securización del sitio web
A veces, la disponibilidad del sitio web de nuestro cliente experimentaba un incremento del tráfico malicioso procedente de robots y ataques que podían causar tiempos de inactividad, así como al acceso de los principales bots de motores de búsqueda. Se hacía necesario contar con una solución que garantizase la estabilidad de la web frente a las ciberamenazas y el web scraping.
Gestión eficiente
Por último, el grupo hotelero quería encontrar una manera de simplificar la gestión de su sitio y facilitar el acceso a los visitantes desde cualquier dispositivo. Con ello se buscaba ofrecer una excelente experiencia Web sin incrementar el personal de sus equipos técnicos ni sus infraestructuras TI, asegurando así la estabilidad y la escalabilidad del sistema completo.
Resultados
Mayor fiabilidad del sitio web
Los visitantes al sitio de la cadena de hoteles disfrutan de un acceso fiable y sin interrupciones. A la vez, los servicios de CDN descargan los servidores de origen de la compañía en un 75%, lo que ha permitido a nuestro cliente ahorrar en costes de infraestructura. Con miles de servidores repartidos por el mundo, los servicios de Akamai aseguran un rendimiento óptimo en cualquier lugar, cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
Mejora de la experiencia del e-commerce
El departamento de e-commerce es el que más se beneficia de las soluciones que ofrecen Telefónica y Akamai. Consigue un mejor posicionamiento en motores de búsqueda, una mejor fiabilidad del sitio y una carga de páginas más rápida. Además, gracias a las funcionalidades de las soluciones como la geolocalización, puede lanzar y realizar campañas de marketing adaptadas a su audiencia.
Simplificación de la gestión y soporte
El grupo hotelero dispone de una interfaz de atención única desde la cual el grupo técnico de la cadena puede realizar todas sus peticiones y consultas sobre los servicios ofrecidos por Telefónica. Además, la empresa hotelera cuenta con especialistas tanto de Telefónica como de Akamai, para adaptar los servicios a las necesidades concretas de su negocio.
El Valor de Telefónica Empresas
Telefónica, actualmente partner de categoría Élite de Akamai (el grado más alto posible), cuenta con una dilatada experiencia en proyectos de CDN tras más de 15 años como integrador de los productos y servicios de Akamai. El alto conocimiento del equipo técnico de Telefónica asegura una integración óptima de las soluciones implantadas, así como un soporte de la máxima calidad que supone una gran tranquilidad para nuestros clientes.
Telefónica es el partner ideal para acompañar en la transformación digital de las empresas. Desde aspectos core como la conectividad a aspectos más avanzados que implican el uso de tecnologías punteras como internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, blockchain y soluciones de video profesional.