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Congreso anual de Janssen desde plató de TV

La empresa multinacional farmacéutica confió a Telefónica la elaboración de su evento anual para empleados en formato online, reuniendo a diferentes personalidades en uno de los platós de Movistar+ desde donde se emitió.

Caso de Éxito

Janssen

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Contexto

Janssen celebra anualmente un evento con sus empleados para construir comunidad y generar engagement en la plantilla. Se trata de un evento al máximo nivel, en el que no suele faltar cena, actuaciones y celebración. Con la llegada de la pandemia, una iniciativa como esa era implanteable, pero lejos de renunciar a proveerle esa experiencia a sus empleados, la empresa contacta a Telefónica para conseguir la mejor experiencia wow y la máxima vinculación de sus empleados aun a través de una pantalla.

Objetivos y retos

El empleado se tiene que sentir especial

El objetivo del evento es maximizar la motivación, implicación y orgullo de pertenencia del empleado. Se quieren transmitir unos mensajes, pero el evento en su conjunto se tiene que percibir como una experiencia exclusiva.

Tiene que ser participativo

Esta alternativa online viene a reemplazar un evento en el que las distintas unidades de las distintas geografías de la empresa se encontraban. Hay que promover dicha interacción entre las personas. Y al mismo tiempo, también preocupa que al tratarse de un evento online, el empleado aún teniendo el evento en pantalla, pueda desconectar pensando en otras cosas.

Hay que hacerlo universal

Otra preocupación es hacer llegar una experiencia homogénea a todos los empleados. Tanto en las implicaciones técnicas y logísticas, al tratarse de más de 800 empleados, como en el plano de lo tecnológico, ya que al tratarse de un formato online, los distintos perfiles de empleado tendrán una experiencia distinta según lo familiarizados que estén con la tecnología.

Resultados

Una experiencia WOW

Un evento de dos días, planteado como la escaleta de un programa de televisión, en el que presentadores de Movistar+ interactuaban con los directivos de la compañía para trasladar los mensajes clave, se intercalaban sketches en que directivos interactuaban con los protagonistas de Ilustres ignorantes y Masterchef para generar diferentes atmósferas y mantener al empleado en una tensión constante y con ganas de saber qué sucedería a continuación.

Un evento participativo

Se gestionó tanto la participación con el propio evento, como entre los empleados. Lo primero, a través de encuestas, preguntas abiertas, … en los que se recogía la voz de los empleados. Lo segundo mediante chats, dinámicas grupales en las que tenían que mandar sus fotos,… Y como colofón, un acto homenaje a las personas que se jubilaban, a los que se facilitó su participación. Y todo con la máxima calidad televisiva.

El empleado se siente único

Cada empleado recibió en su casa un chromecast para seguir el evento en su televisión, junto con un kit de ingredientes para elaborar su plato durante el sketch con los presentadores de Masterchef. Además, se elaboró un documental propio, guionizado y rodado por el equipo de documentales de Movistar+, en el que se resaltaba la contribución de la empresa al bienestar de la sociedad. Los empleados se sintieron valorados y con orgullo de pertenencia.

Casos de Éxito relacionados

  • Telefónica desarrolló una plataforma OTT a medida para entretenimiento de los viajeros de Renfe. Dicha plataforma fue alimentada con contenidos producidos o facilitados por Movistar+, tanto bajo demanda como en directo.

El Valor de Telefónica Empresas

Telefónica Empresas cuenta entre sus filiales con Telefónica Broadcast Services, que se encarga de la producción de los contenidos propios de Movistar+. Guionistas, directores, presentadores, equipo de producción,… Todo el personal necesario para crear los mejores contenidos, ahora a disposición de las empresas para hacer que comunicar sus mensajes se convierta en la mejor experiencia audiovisual, a la altura de un programa de televisión.

Esas capacidades combinadas con el expertise de Telefónica Empresas, con todas las certificaciones de seguridad necesarias para ejecutar los complejos proyectos de TI, junto a las mejores comunicaciones, constituyen una combinación ganadora para crear la mejor experiencia y garantizar y blindar su llegada al receptor adecuado.

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