Automatización y digitalización

Consultoría de procesos logísticos

Consultoría para mejorar la automatización y digitalización. Los resultados son un mayor control y gestión de los pedidos, un aumento del 40% en la expedición y de 4 veces de la productividad en la preparación de pedidos.

Caso de Éxito

Contexto

Telefónica junto con Geprom ha desarrollado una consultoría logística para el cliente donde el principal objetivo era identificar y proponer mejoras en los procesos logísticos. El cliente tenía la necesidad de, en caso de un aumento de la demanda, poder aumentar su capacidad productiva sin necesidad de incrementar sus costes de operación y los espacios disponibles. Para ello confeccionamos una hoja de ruta con diferentes alternativas tecnológicas analizando el impacto directo que tendría sobre el negocio para ayudar a la toma de decisiones del cliente.

Objetivos y retos

Proponer mejoras en los procesos productivos

El cliente necesitaba de un partner que pudiese ayudarle a identificar y le propusiera mejoras en sus procesos productivos desde la automatización de algunos de ellos hasta la digitalización de los datos recogidos en fábrica que pudiese facilitar la toma de decisiones. Todo lo anterior con el foco puesto en reducir el “time to market” que le permitiese reducir los costes operativos y ser más competitivo.

Flexibilidad productiva

Otra de las necesidades que este cliente presentaba era tener la capacidad de aumentar su capacidad productiva en caso de que sufriera un aumento de la demanda. Para ello era de gran importancia que este aumento de la capacidad productiva no le generase grandes costes operativos o un aumento del espacio necesario (que en otros momentos quedaría desaprovechado)

Roadmap de alternativas tecnológicas

Con el objetivo de tener una foto global del proceso de digitalización y conocer cuáles eran los siguientes pasos a realizar, el cliente nos solicitó una hoja de ruta con las diferentes alternativas tecnológicas y el impacto que cada solución podría tener sobre su negocio. Adicionalmente nos solicitó que, tras definir esta hoja de ruta, le ayudásemos con el proceso de selección de proveedores para integrar determinadas soluciones.

Resultados

Consultoría logística

Se llevó a cabo una consultoría logística de todo el proceso de producción del cliente y se le presentaron todas las propuestas de automatización y digitalización que podía integrar en su fábrica. Como resultado de esta consultoría se automatizó el proceso de almacenaje, incluyendo el diseño, fabricación y puesta en marcha de las estanterías que componen el sistema de almacenamiento.

El Valor de Telefónica Empresas

Telefónica en colaboración con Geprom, empresa de Telefónica Tech especialista en Industria, ha realizado una consultoría completa del proceso productivo del cliente. Para ejecutar este tipo de proyectos, , se parte de una primera fase de análisis y entendimiento de las necesidades y objetivos del cliente, para posteriormente poder elaborar una hoja de ruta que les ayude a implementar sus procesos de digitalización.

La capacidad de Telefónica, combinada con la experiencia de Geprom, hacen posible replicar este proceso de acompañamiento para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, necesidades y características.

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