
Digitalización de RRHH en cadena hotelera
Hemos ayudado a una importante cadena hotelera a digitalizar la gestión del talento de sus equipos y a desplegar un sistema de fichaje con control biométrico que además recoge información en tiempo real sobre la disponibilidad de sus empleados.
Caso de Éxito
Cadena Hotelera
Ficha técnica
Sector
Soluciones
Tecnologías
Partners
Dinsa, Cygit
Contexto
Transformamos la gestión de Recursos Humanos en el cliente con nuestra solución en la nube disponible en todo momento. Conseguimos dar respuesta a la necesidad del cliente que requería de suministro e instalación de dispositivos biométricos para realizar el fichaje en diferentes emplazamientos de la organización. A través del portal de nuestra solución ofrecemos la posibilidad de acceder a la información de presencia, ausencias, horarios y turnos de trabajo de cada empleado. Y, a su vez, ofrecemos información en tiempo real de la situación de los empleados. Conseguimos implantar la solución en tiempo récord facilitando al cliente la puesta en marcha y la instalación de los dispositivos de fichaje físicos. Nuestra solución además facilita la realización del fichaje a los empleados que teletrabajan, pudiendo registrar el comienzo y finalización de la jornada de forma rápida a través de dispositivos móviles y a través de lectores biométricos en las sedes físicas.
Tras analizar la situación de la organización, nuestra propuesta fue enriquecida para aportar un valor añadido en la gestión del talento. Con nuestra solución, incluimos en el mismo portal acceso al módulo especializado en evaluaciones de feedback y desempeño, para dotar al cliente de una experiencia de usuario excelente con un único punto de acceso para todos los trámites relacionados con los Recursos Humanos.
Objetivos y retos
Digitalización para mejorar la gestión del talento
Con este proyecto facilitamos el registro de la jornada laboral para todos los empleados sea cual sea su modelo de trabajo (presencial, teletrabajo o híbrido) y el seguimiento de incidencias, permisos de tiempo libre, ausencias,…
Además, nuestra apuesta para esta organización fue dar un paso más en la gestión del talento. Para acelerar su transformación digital en el ámbito de Recursos Humanos incorporamos las personalizaciones requeridas para el desarrollo a medida de evaluaciones de desempeño, feedback y reconocimiento de buenas prácticas y competencias. Gracias al uso de nuestra solución, los responsables tienen siempre disponible los resultados en un cuadro de mando con gráficos y tablas que facilitan el seguimiento de los planes de desarrollo. Además, cuentan con la posibilidad de exportar toda la información recogida a diferentes formatos. Nuestra solución a su vez fortalece la cultura corporativa a través del canal habilitado para favorecer la comunicación interna entre empleados. Esto hace que los empleados se sientan vinculados en todo momento con la organización.
Resultados
Evolución a la nube de gestiones relacionadas con RRHH
Este caso ha sido fundamental para alcanzar la digitalización de trámites de Recursos Humanos para un alto número de empleados, lo que beneficia en reducción de tiempos de resolución de incidencias y en mayor eficiencia en procesos. Todos estos cambios en el cliente impactan de forma notable en la experiencia de los empleados para realizar gestiones diarias como el registro de su jornada de trabajo.
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El Valor de Telefónica Empresas
Telefónica es un gran ejemplo de organización digital y transformadora, que ha recorrido un gran camino en el ámbito de la implantación de una herramienta global y única de gestión de Recursos Humanos.
Una transformación que ha permitido a sus empleados una mayor agilidad a la hora de gestionar tareas e información relacionadas con su entorno laboral, otorgándoles mayor autonomía y flexibilidad y nuevas herramientas para comunicarse con la organización, fomentando la relación empleado-compañía.
Poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento de nuestros logros y lecciones aprendidas en este ámbito, es lo que genera mayor confianza y determinación a la hora de animarles a abordar proyectos de esta envergadura y sobre todo, de este impacto en la organización.