Recursos Humanos

Unificación de procesos de Barcelona Activa

Gracias al nuevo sistema escalable de Gestión de RRHH, Barcelona Activa ahora puede diseñar sus propios procesos, más eficientes y relevantes. Además, la solución permite el acceso a la información en tiempo real desde una única plataforma.

Caso de Éxito

Barcelona Activa

Ficha técnica

Tecnologías

Redes, Cloud

Partners

SAP

Contexto

Barcelona Activa es una entidad pública catalana y agencia de desarrollo local que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas promoviendo el empleo de calidad, el impulso al emprendimiento y el apoyo a un tejido empresarial plural, diverso y sostenible, desde una perspectiva económica, social y ambiental.

Distribuida principalmente en Barcelona y su área metropolitana tiene más de 50 sedes.

Surge en el cliente la necesidad de homogeneizar sus sistemas de Recursos Humanos y es para ello para lo cual acuden a Telefónica.

Objetivos y retos

Englobar todos los procesos de RRHH en una única herramienta

Tener la información relacionada con los RRHH descentralizada en una organización grande es claramente un punto de mejora y es por ello que Barcelona Activa decide pedir asesoramiento a Telefónica para este fin.
El conocimiento y las lecciones aprendidas que Telefónica puede ofrecer a sus clientes es valioso y genera gran confianza para dar el paso a adentrarse en un proyecto de esta relevancia e impacto para la organización.

Fomentar el autoservicio en el ámbito de los procesos de Recursos Humanos de la organización

Las personas son el gran motor del cambio y es por ello que hay que ponerles en el centro de todas las decisiones. Ofrecerles una herramienta que les permita ser autónomos a través del autoservicio en todo lo relacionado con los Recursos Humanos y la relación con su organización es algo que fomentará la satisfacción de los empleados y agilizará muchos trámites relevantes para ellos.

Implantar una solución de gestión de RRHH modular y escalable

Barcelona Activa es un cliente en continuo crecimiento que con el paso del tiempo presentará distintas necesidades que necesitarán ser cubiertas por la misma herramienta de gestión de Recursos Humanos que se plantea. Es por ello que una solución modular y escalable con distintas funcionalidades que puedan adaptarse a este crecimiento de cliente es justo lo que Barcelona Activa reclamaba.

Resultados

Se impulsa la autonomía de los empleados

Los trabajadores son más eficientes cuantas más facilidades y mejores herramientas pongamos a su disposición. Ofrecerles una herramienta que ponga a su disposición toda la información relacionada con su entorno laboral y de relación con su organización es una gran ventaja para ellos.

Automatización de procesos internos propios de Recursos Humanos

Barcelona Activa presentó a Telefónica adicionalmente una necesidad de automatizar diversos flujos de trabajos en relación a sus procesos de gestión de sus Recursos Humanos. Dedicamos por ello parte de este proyecto a la ejecución de dicha labor que ha conseguido optimizar los tiempos de ejecución de ciertos procesos haciendo así más ágil el día a día del cliente.

Digitalización y modernización de la organización gracias a una nueva herramienta global de gestión de Recursos Humanos

Decidir hacer un cambio global en la implantación de una herramienta única de gestión de Recursos Humanos es también decidir dar una nueva imagen digital y transformadora a la organización. Barcelona Activa ha sido buen ejemplo de ello y gracias a las capacidades modulares y de crecimiento de la herramienta implantada seguirá desarrollándose en esta dirección.

Casos de Éxito relacionados

  • Hemos ayudado a una importante cadena hotelera a digitalizar la gestión del talento de sus equipos y a desplegar un sistema de fichaje con control biométrico que además recoge información en tiempo real sobre la disponibilidad de sus empleados.

  • Con SmartWorkplace, Caja Rural de Asturias consiguió acercar el negocio a sus clientes y dotar de una solución de movilidad a los perfiles director de sucursal y a sus empleados, incrementando así su productividad y eficiencia gracias al acceso en cualquier momento y lugar.

El Valor de Telefónica Empresas

Telefónica es un gran ejemplo de organización digital y transformadora, que ha recorrido un gran camino en el ámbito de la implantación de una herramienta global y única de gestión de Recursos Humanos.

Una transformación que ha permitido a sus empleados una mayor agilidad a la hora de gestionar tareas e información relacionadas con su entorno laboral, otorgándoles mayor autonomía y flexibilidad y nuevas herramientas para comunicarse con la organización, fomentando la relación empleado-compañía.

Poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento de nuestros logros y lecciones aprendidas en este ámbito es lo que genera mayor confianza y determinación a la hora de animarles a abordar proyectos de esta envergadura y sobre todo, de este impacto en la organización.

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