
Unificación de procesos de Barcelona Activa
Gracias al nuevo sistema escalable de Gestión de RRHH, Barcelona Activa ahora puede diseñar sus propios procesos, más eficientes y relevantes. Además, la solución permite el acceso a la información en tiempo real desde una única plataforma.
Caso de Éxito
Barcelona Activa
Ficha técnica
Sector
Soluciones
Partners
SAP
Contexto
Barcelona Activa es una entidad pública catalana y agencia de desarrollo local que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas promoviendo el empleo de calidad, el impulso al emprendimiento y el apoyo a un tejido empresarial plural, diverso y sostenible, desde una perspectiva económica, social y ambiental.
Distribuida principalmente en Barcelona y su área metropolitana tiene más de 50 sedes.
Surge en el cliente la necesidad de homogeneizar sus sistemas de Recursos Humanos y es para ello para lo cual acuden a Telefónica.
Objetivos y retos
Englobar todos los procesos de RRHH en una única herramienta
Tener la información relacionada con los RRHH descentralizada en una organización grande es claramente un punto de mejora y es por ello que Barcelona Activa decide pedir asesoramiento a Telefónica para este fin.
El conocimiento y las lecciones aprendidas que Telefónica puede ofrecer a sus clientes es valioso y genera gran confianza para dar el paso a adentrarse en un proyecto de esta relevancia e impacto para la organización.
Fomentar el autoservicio en el ámbito de los procesos de Recursos Humanos de la organización
Las personas son el gran motor del cambio y es por ello que hay que ponerles en el centro de todas las decisiones. Ofrecerles una herramienta que les permita ser autónomos a través del autoservicio en todo lo relacionado con los Recursos Humanos y la relación con su organización es algo que fomentará la satisfacción de los empleados y agilizará muchos trámites relevantes para ellos.
Implantar una solución de gestión de RRHH modular y escalable
Barcelona Activa es un cliente en continuo crecimiento que con el paso del tiempo presentará distintas necesidades que necesitarán ser cubiertas por la misma herramienta de gestión de Recursos Humanos que se plantea. Es por ello que una solución modular y escalable con distintas funcionalidades que puedan adaptarse a este crecimiento de cliente es justo lo que Barcelona Activa reclamaba.
Resultados
Se impulsa la autonomía de los empleados
Los trabajadores son más eficientes cuantas más facilidades y mejores herramientas pongamos a su disposición. Ofrecerles una herramienta que ponga a su disposición toda la información relacionada con su entorno laboral y de relación con su organización es una gran ventaja para ellos.
Automatización de procesos internos propios de Recursos Humanos
Barcelona Activa presentó a Telefónica adicionalmente una necesidad de automatizar diversos flujos de trabajos en relación a sus procesos de gestión de sus Recursos Humanos. Dedicamos por ello parte de este proyecto a la ejecución de dicha labor que ha conseguido optimizar los tiempos de ejecución de ciertos procesos haciendo así más ágil el día a día del cliente.
Digitalización y modernización de la organización gracias a una nueva herramienta global de gestión de Recursos Humanos
Decidir hacer un cambio global en la implantación de una herramienta única de gestión de Recursos Humanos es también decidir dar una nueva imagen digital y transformadora a la organización. Barcelona Activa ha sido buen ejemplo de ello y gracias a las capacidades modulares y de crecimiento de la herramienta implantada seguirá desarrollándose en esta dirección.
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El Valor de Telefónica Empresas
Telefónica es un gran ejemplo de organización digital y transformadora, que ha recorrido un gran camino en el ámbito de la implantación de una herramienta global y única de gestión de Recursos Humanos.
Una transformación que ha permitido a sus empleados una mayor agilidad a la hora de gestionar tareas e información relacionadas con su entorno laboral, otorgándoles mayor autonomía y flexibilidad y nuevas herramientas para comunicarse con la organización, fomentando la relación empleado-compañía.
Poner a disposición de nuestros clientes el conocimiento de nuestros logros y lecciones aprendidas en este ámbito es lo que genera mayor confianza y determinación a la hora de animarles a abordar proyectos de esta envergadura y sobre todo, de este impacto en la organización.