ERP: avanzando nuestra trasformación

Experiencia propia en Telefónica

Telefónica es un grupo empresarial con más de 140 sociedades, 120.000 empleados operando en 13 países actualmente. Ponemos a tu disposición los aprendizajes adquiridos con nuestra propia experiencia en el uso del ecosistema SAP, el cual utilizamos para nuestra transformación constante.

Caso de Éxito

Telefónica

Ficha técnica

Tecnologías

Redes, Cloud

Partners

SAP

Contexto

Telefónica como grupo empresarial se compone de más de 140 sociedades y 120.000 empleados operando en 13 países actualmente. Adecuar nuestros procesos (tiendas, pedidos, logística, finanzas…) se convierte en una tarea altamente compleja en una empresa de esta magnitud. Las soluciones de SAP nos permiten alcanzar nuestros objetivos y seguir siendo referentes año tras año.

Nuestro equipo técnico, Telefónica Global Technology, son los responsables de resolver con éxito cada uno de estos retos, convirtiéndonos en uno de los mayores usuarios de SAP a nivel mundial.

Esta misma experiencia, aprendizajes y mejores prácticas son los que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Objetivos y retos

Correcto servicio

En Telefónica trabajamos con SAP desde hace más de 12 años. Sus soluciones están presentes en toda nuestra cadena de valor, así como en cada uno de los países donde operamos (España, Alemania, Brasil, UK, Argentina…). Son más de 25.000 usuarios los que participan en estos procesos y se les debe prestar servicio 24×7 para garantizar así un correcto servicio a nuestros clientes.

Trabajar como una única compañía

Dada nuestra naturaleza de operadora, en cada país contábamos con sistemas heredados, diferentes sistemas externos, colaboración con diferentes proveedores y empresas, y fragmentación en los procesos que impedían una visión extremo a extremo. El reto a solventar consistía en aprovechar las sinergias, optimizaciones y adquirir una visión única utilizando una herramienta transversal.

Resultados

Profundo proceso de transformación

Nos encontramos inmersos en un proceso de transformación, siendo SAP S/4 Hana el soporte tecnológico que resuelve los nuevos modelos de operación necesarios. Este cambio arroja beneficios relevantes sobre la situación actual, implicando mejoras tecnológicas, mayor eficiencia de procesos y avances en términos de estandarización. Son muchas las áreas que se ven afectadas por esta transformación, como por ejemplo: Nuestra unidad de compras, finanzas, logística…

Reconocidos por SAP

Una de las fases de esta transformación recibió el nombre de “Proyecto Rosetta”. El objetivo de esta fase radicaba en la implementación de un modelo informativo único para Reporting y Planning financiero. El éxito de este proyecto nos permitió recibir por parte de SAP el reconocimiento “2017 SAP Bronze award” en la categoría de transformación empresarial.

El Valor de Telefónica Empresas

Compartimos conocimiento

El camino de migración a SAP S/4 Hana es el mismo proceso que van a tener que realizar nuestros clientes B2B en caso de que utilicen SAP como software de gestión empresarial. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro conocimiento experto aportando un valor diferencial que nos ha permitido ser reconocidos por SAP hasta en 3 ocasiones.

Nuestro equipo de expertos técnicos, certificados en las principales tecnologías y metodologías de SAP, son los responsables de poner en marcha las arquitecturas necesarias, así como de realizar los desarrollos correspondientes para que nuestras necesidades y las de nuestros clientes se conviertan en realidad.

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

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