
Experiencia propia en Telefónica
Telefónica es un grupo empresarial con más de 140 sociedades, 120.000 empleados operando en 13 países actualmente. Ponemos a tu disposición los aprendizajes adquiridos con nuestra propia experiencia en el uso del ecosistema SAP, el cual utilizamos para nuestra transformación constante.
Caso de Éxito
Telefónica
Ficha técnica
Sector
Soluciones
Partners
SAP
Contexto
Telefónica como grupo empresarial se compone de más de 140 sociedades y 120.000 empleados operando en 13 países actualmente. Adecuar nuestros procesos (tiendas, pedidos, logística, finanzas…) se convierte en una tarea altamente compleja en una empresa de esta magnitud. Las soluciones de SAP nos permiten alcanzar nuestros objetivos y seguir siendo referentes año tras año.
Nuestro equipo técnico, Telefónica Global Technology, son los responsables de resolver con éxito cada uno de estos retos, convirtiéndonos en uno de los mayores usuarios de SAP a nivel mundial.
Esta misma experiencia, aprendizajes y mejores prácticas son los que ponemos a disposición de nuestros clientes.
Objetivos y retos
Correcto servicio
En Telefónica trabajamos con SAP desde hace más de 12 años. Sus soluciones están presentes en toda nuestra cadena de valor, así como en cada uno de los países donde operamos (España, Alemania, Brasil, UK, Argentina…). Son más de 25.000 usuarios los que participan en estos procesos y se les debe prestar servicio 24×7 para garantizar así un correcto servicio a nuestros clientes.
Trabajar como una única compañía
Dada nuestra naturaleza de operadora, en cada país contábamos con sistemas heredados, diferentes sistemas externos, colaboración con diferentes proveedores y empresas, y fragmentación en los procesos que impedían una visión extremo a extremo. El reto a solventar consistía en aprovechar las sinergias, optimizaciones y adquirir una visión única utilizando una herramienta transversal.
Resultados
Profundo proceso de transformación
Nos encontramos inmersos en un proceso de transformación, siendo SAP S/4 Hana el soporte tecnológico que resuelve los nuevos modelos de operación necesarios. Este cambio arroja beneficios relevantes sobre la situación actual, implicando mejoras tecnológicas, mayor eficiencia de procesos y avances en términos de estandarización. Son muchas las áreas que se ven afectadas por esta transformación, como por ejemplo: Nuestra unidad de compras, finanzas, logística…
Reconocidos por SAP
Una de las fases de esta transformación recibió el nombre de “Proyecto Rosetta”. El objetivo de esta fase radicaba en la implementación de un modelo informativo único para Reporting y Planning financiero. El éxito de este proyecto nos permitió recibir por parte de SAP el reconocimiento “2017 SAP Bronze award” en la categoría de transformación empresarial.
El Valor de Telefónica Empresas
Compartimos conocimiento
El camino de migración a SAP S/4 Hana es el mismo proceso que van a tener que realizar nuestros clientes B2B en caso de que utilicen SAP como software de gestión empresarial. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro conocimiento experto aportando un valor diferencial que nos ha permitido ser reconocidos por SAP hasta en 3 ocasiones.
Nuestro equipo de expertos técnicos, certificados en las principales tecnologías y metodologías de SAP, son los responsables de poner en marcha las arquitecturas necesarias, así como de realizar los desarrollos correspondientes para que nuestras necesidades y las de nuestros clientes se conviertan en realidad.