Recogida de residuos

Gestión de la flota de vehículos de residuos con PreZero

PreZero necesitaba optimizar su flota y reducir las sanciones por el exceso de residuos en los contenedores. Lo hemos conseguido gracias a unificar en una única plataforma los datos de diferentes sistemas, permitiendo el análisis y control de la información sobre el uso de los vehículos.

Caso de Éxito

PreZero

Ficha técnica

Tecnologías

IoT

Partners

Geotab

Contexto

Telefónica, en base al proyecto planteado junto al cliente, desplegó equipos telemáticos en la flota de PreZero para tener la capacidad de comenzar a recoger los datos en tiempo real de su uso, recorridos, zonas de interés para generación de alarmas de servicio, horas de trabajo, etc. Además, la solución cuenta con una plataforma de aplicación para asignar rutas a los diferentes conductores de la flota.

Se trata de un proyecto que conlleva además la dificultad de integración de diferentes soluciones de IoT bajo la misma plataforma así como un número significativo de diferentes tipos de vehículos a conectar (camiones, barredoras, etc.) con sus problemáticas particulares.

Desde Telefónica, se atendió y atiende a esta situación así como a cualquier nueva propuesta innovadora para mejorar las nuevas necesidades o proyectos a plantear por el cliente.

Objetivos y retos

Optimizar su flota y la reducción de las infracciones por exceso de residuos

Con la instalación de dispositivos telemáticos en la flota de vehículos, el cliente tiene la posibilidad de la localización de vehículos en tiempo real, así como conocer las rutas, áreas de interés, Kilómetros recorridos, horas de uso, etc.; todo para mejorar en el conocimiento de su flota.

Recogida y análisis de la flota para optimización de los proyectos

Con los datos recogidos desde la plataforma pueden obtener datos relevantes para una mejor optimización de los propios proyectos o de los futuros, ajustando mejor la flota y servicios a ofertar a las ciudades o territorios.

Integración de la telemática en una única plataforma

La plataforma telemática permite la integración de servicios de terceros para una gestión más optimizada de todo el proceso de recogida; sensores de medición en contenedores, etc.

Resultados

Optimización y mejora de los costes del proyecto

La solución integrada permite identificar qué rutas deben realizarse por la carga de los contenedores, esto permite una mejora y optimización de las rutas con el consiguiente ahorro de costes y generando eficiencias.

Integración con otras soluciones

No es necesaria la consulta de la información de los diferentes sensores y soluciones en diversas plataformas; desde la plataforma de telemática ofrecida por Telefónica permite esta consulta e integración con el ahorro en la gestión que esto conlleva.

Control del servicio en tiempo real

Tener el detalle e información en tiempo real. Además de esto, la plataforma recoge toda aquella información y datos que permitan mejorar con el análisis registros del proyecto; rutas, accidentes, identificación de conductores y vehículos, etc.

El Valor de Telefónica Empresas

Telefónica ofreció al cliente un proyecto llave en mano a varios años de contrato y con adecuación de la implantación de la solución en vehículos acorde a los crecimientos esperados. La solución incluye toda la capacidad de despliegue de la solución de la telemática en los vehículos con las instalaciones, el darlos de alta en la plataforma, integración de elementos de terceros en la misma, las comunicaciones incluidas en el servicio y toda la propuesta de soporte y mantenimiento requerida en un servicio tan crítico como este.

Telefónica cuenta con la experiencia de despliegue y soporte en varios proyectos relevantes en cuanto al número de vehículos y apoyados con los partners más relevantes del sector para ofrecer estas soluciones junto a la seguridad y disponibilidad de sus comunicaciones IoT.

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