
Gestión Integral Puesto de Trabajo del Ayuntamiento de Mérida
Solución para aumentar productividad y eficiencia empleados públicos que pueden acceder en cualquier momento y lugar a su entorno de trabajo. Se incluye el suministro de equipamiento y un modelo gestión integral de 5 niveles.
Caso de Éxito
Ayuntamiento de Mérida
Ficha técnica
Sector
Soluciones
Para tus Empleados, Digital Workplace, Redes WAN inteligentes, Redes LAN y WiFi avanzadas, Soluciones de Voz para empleados, Clean Email para Empresas
Tecnologías
Partners
Apple, Dell, Fortinet, Galgus, Juniper, Mitel
Contexto
Mérida, capital y núcleo institucional de Extremadura, es también referencia turística en todo el mundo debido a su importante conjunto arqueológico y monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Ayuntamiento, consciente de los retos actuales que plantea la provisión de servicios a la ciudadanía, inicia una nueva fase de su Transformación Digital a través de nuevas infraestructuras TIC y herramientas para sus empleados permitiendo a sus trabajadores acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a un entorno de trabajo donde se impulsa la autonomía, autogestión por parte de sus empleados y gestión integral del puesto trabajo a medida de diferentes perfiles empleados públicos.
Objetivos y retos
Infraestructuras TIC Avanzadas en sedes corporativas
Dotar al Ayuntamiento de Mérida y sus empleados de la infraestructura de conectividad en las sedes corporativas necesaria para avanzar en su transformación digital.
Productividad y Eficiencia
Aumentar la productividad de los empleados y la eficiencia del consistorio a través de la movilización, facilitando la continuidad en la provisión de servicios a la ciudadanía gracias al acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar al puesto de trabajo por parte de los empleados del Ayuntamiento.
Autonomía, Autogestión y Gestión Integral
Empoderar a los empleados municipales dotándoles de herramientas que proporcionan mayor autonomía, autogestión de su puesto de trabajo digital y un servicio de gestión integral adaptado a las necesidades de los diferentes perfiles de empleados públicos.
Resultados
Suministro Equipamiento y Gestión del Puesto de Trabajo Digital
Proveemos herramientas digitales necesarias para empleados a través del suministro nuevo equipamiento microinformático. Respondemos a los retos de seguridad comunicaciones a través del correo electrónico, incorporando una solución securización cuentas de correo corporativas. Implantamos un modelo de gestión integral del Puesto de Trabajo Digital para 200 usuarios y 5 niveles servicio que atienden necesidades de los diferentes perfiles empleados.
Telefonía Fija Corporativa IP
Suministramos e implantamos una plataforma avanzada corporativa de Telefonía Fija con tecnología Telefonía IP en las diferentes dependencias del Ayuntamiento con 480 puestos de voz fija.
Infraestructuras Avanzadas TIC Digitales en sedes corporativas
Implantamos una Red de Datos Privada Corporativa MultiServicio para todas sus sedes incluyendo el despliegue de 2 sedes en FlexWAN que les aporta la flexibilidad y dinamismo que se necesita para adaptar la conectividad a las nuevas necesidades del Ayuntamiento. Adicionalmente, mejoramos y ampliamos el equipamiento LAN y WIFI para 5 de las sedes corporativas.
El Valor de Telefónica Empresas
La experiencia única en la ejecución de proyectos multidisciplinares complejos es clave para el éxito de un transformación que implican todo el ecosistema tecnológico de los empleados del consistorio: puesto fijo, móvil, virtual, comunicaciones y herramientas de colaboración
Telefónica es el partner tecnológico del Ayuntamiento de Mérida aportando soluciones avanzadas en Puesto de Trabajo Digital, su Gestión Integral, Infraestructuras LAN, WAN, WiFi y Telefonía IP.
Y es que Telefónica es pàrtner ideal para acompañar en la transformación digital de las administraciones locales. Desde las infraestructuras avanzadas de conectividad a las herramientas y gestión integral del puesto de trabajo digital de los empleados.