Logística y Transporte

Líder en servicios marítimos y operaciones portuarias

Evoluciona sus redes LAN y WiFi tradicionales a un modelo cloud flexible respaldado por nuestros técnicos.

Caso de Éxito

Compañía líder en servicios marítimos y operaciones portuarias 

Ficha técnica

Tecnologías

Redes

Partners

HP_Aruba

Contexto

Esta empresa líder en soluciones globales de transporte y logística necesitaba evolucionar sus redes LAN y WIFI con flexSITE como facilitador hacia un modelo de trabajo en movilidad, seguro y con una óptima experiencia usuario.

Su plan estratégico buscaba:

  1. Un modelo de migración por fases.
  2. Gestionar de forma centralizada sus múltiples redes LAN y WiFi distribuidas.
  3. Gestionar las redes WiFi de invitados de forma segura, controlada y separadas del WiFi corporativo.

Objetivos y retos

Optimizar el uso de la red LAN y WiFi

Los nuevos modelos de trabajo de mis empleados priorizan su movilidad. Esto hace que cada vez más dispositivos se conecten dentro de las oficinas a las redes WiFi.

Queremos dar una buena experiencia de conectividad

a todos ofreciéndoles acceso a la red y a los contenidos autorizados para su perfil.

Una experiencia que permita a mis empleados ser eficientes en sus nuevos modelos de trabajo en movilidad.

Simplificar la gestión de la red

Nuestro personal técnico de comunicaciones cada vez tiene unas redes más complejas de gestionar y monitorizar. Queremos un servicio que simplifique las tareas de gestión con información real e inmediata sobre lo que está sucediendo en nuestras redes LAN y WiFi a nivel global y por sede.

Buscamos un entorno de trabajo intuitivo que no requiera de constantes certificaciones y que tenga soporte de un grupo técnico especializado.

Resultados

Conectividad para nuevos modelos de trabajo

Disponer de una solución que ofrece una visibilidad global de todas las redes LAN y WiFi para tomar decisiones adaptadas a las nuevas formas de trabajo híbridas.

La experiencia de conectividad se personaliza, aspectos como el ancho de banda permitido, tiempos de conexión, aplicaciones autorizadas, analíticas de presencia, etc., para responder al creciente uso de aplicaciones en la nube de forma segura gracias a las funcionalidades que incorpora flexSITE.

Gestión Inteligente de LAN y WiFi

Los técnicos de comunicaciones pueden monitorizar el tráfico y las aplicaciones que se están utilizando en tiempo real, aplicar modificaciones al momento y gestionar fácilmente todas las redes WiFi.

Además, el servicio flexSITE incorpora herramientas basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning que pueden utilizarse para detectar anomalías en la experiencia de conectividad de los dispositivos aportando sugerencias para mejorarla.

Casos de Éxito relacionados

  • Renault Group es pionera en su apuesta por un modelo Industria 4.0. Te contamos cómo se prepara para una red privada 5G en su fábrica de Motores de Valladolid desplegando una red privada virtual 4G.

  • Esta gran compañía siderúrgica incorpora la tecnología SD WAN para conectar sus sedes entre sí y con la nube de forma segura y flexible. Una conectividad WAN que permite maximizar los beneficios de la digitalización.

El Valor de Telefónica Empresas

A nuestra larga trayectoria implantado redes de comunicaciones LAN y WiFi le sumamos ahora la tecnología que permite llevar su gestión a la nube. flexSITE incluye todas las ventajas de ser un servicio gestionado: tecnología homologada para evitar riesgos tecnológicos, escalable y con alta disponibilidad, con garantías de evolución del servicio. Además, su modelo comercial permite un control previsible del gasto a nuestros clientes.

Hemos querido acercar y simplificar la tecnología de las redes a nuestros clientes para que puedan supervisar y gestionar su red desde un portal cloud con información actualizada al momento. Incluyendo funcionalidades de control y seguridad como políticas de seguridad a nivel de aplicación, web y app filtering, detección de intrusiones y acceso basado en perfiles.

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba