Sector agrícola

Novagric

En Telefónica ayudamos mediante un CRM a realizar el seguimiento comercial, llamadas, ofertas y visitas comerciales de Novagric, empresa tecnológica agrícola, facilitando toda la información de clientes y contratos centralizada.

Caso de Éxito

Novagric

Ficha técnica

Soluciones

CRM

Tecnologías

Cloud, IA

Partners

TGT (Telefónica Global Technology)

Contexto

Novagric (Novedades Agrícolas S.A.) es un fabricante líder en servicios de irrigación y diseño de soluciones llave en mano para una mejor producción en cultivos. Realiza investigación y desarrollo para mejorar de una manera sostenible la producción agrícola, con más de 40 años de experiencia dando soluciones a las necesidades de sus clientes. En su continua búsqueda de la excelencia, y poniendo a su cliente en el centro, identificó la necesidad de mejorar sus herramientas de conocimiento de sus clientes y la relación con ellos tanto en la venta como en la posventa.

Objetivos y retos

Mejora de productividad equipos comerciales

Novagric buscaba fomentar la productividad y mejorar sus procesos de negocio comerciales y de seguimiento de leads, para lo cual identificó el potencial de facilitar a sus equipos de ventas nuevas herramientas que le ofrecieran la información de seguimiento de actividades y oportunidades de manera ágil, sencilla y unificada de manera centralizada en un único lugar.

Excelencia en la relación con clientes

En su continua búsqueda de la excelencia en la relación con sus clientes, Novagric buscaba poner foco en la atención que brindaba tanto a sus actuales como futuros clientes. Para ello era necesario dar respuesta a las necesidades que tienen sus clientes, atendiéndoles por su medio preferido y resolviendo de manera temprana y satisfactoria cualquier incidencia que pudiera generarse bien en la venta o posventa.

Conocimiento y comunicación personalizada

Novagric buscaba ampliar el conocimiento de los perfiles interesados en sus productos y servicios, así como de los proyectos realizados con sus clientes. Con este conocimiento más integral y completo que incluyese todas las interacciones llevadas a cabo con ellos, se posibilita realizar campañas de comunicación y marketing focalizadas en aquellas actividades prioritarias para el negocio, en los momentos de decisión y en los posteriores de atención.

Resultados

Aumento de ventas

Mediante la adquisición e implantación de un CRM, Novagric mejora sus procesos de negocio y ofrece a sus profesionales comerciales toda la información de clientes, contratos, oportunidades, tareas y eventos, para que puedan gestionar de forma ágil y sencilla el ciclo de vida de las oportunidades, acortando el tiempo de cierre y resultando en un incremento del negocio y las ventas.

Mejor satisfacción de cliente

Gracias al conocimiento integral y visión 360 del cliente obtenido al disponer de manera centralizada de todas las interacciones realizadas con ellos, desde las oportunidades hasta los proyectos realizados, Novagric es capaz de aportar valor en cada contacto y resolver de forma eficiente y ágil cualquier incidencia o solicitud de soporte que recibe. Con todo ello Novagric ofrece un servicio excelente a sus clientes cuya satisfacción se incrementa.

Campañas dirigidas y automatizadas

Mediante herramientas de automatización de marketing, combinadas con los informes y cuadros de mando y el conocimiento integral del cliente gracias al CRM, Novagric consigue acelerar las oportunidades en curso con campañas que se dirigen al cliente más propenso a la compra, identificado mediante inteligencia artificial y desencadenando alertas en tiempo real para la comunicación personalizada o automatizada.

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Partimos de los procesos como base de trabajo para implantar la tecnología, lo que nos permite tener una visión completa de la operación y proponer mejores prácticas para lograr la mayor eficiencia posible en las operaciones del cliente. Además, nos basamos en las iteraciones sobre el sistema a través de prototipos, para garantizar que el cliente conozca perfectamente la solución y aprovechamos al máximo su dedicación al proyecto. Por último, pero no menos importante, buscamos sacar el máximo partido no solo de la herramienta, sino del resto de componentes que están en la arquitectura, asesorando sobre todos los aspectos relevantes para garantizar el éxito del proyecto.

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