
Servicios energéticos en centros de asistencia sanitaria
El cliente quería simplificar la gestión energética en su red de mas de 100 centros de atención y edificios a nivel nacional, así como reducir su consumo energético. Con la implantación de medidas de ahorro, monitorización y control en los centros, se ha conseguido reducir el consumo alrededor del 15-20%.
Caso de Éxito
Mutua colaboradora con la Seguridad Social
Ficha técnica
Sector
Soluciones
Contexto
El cliente quería simplificar la gestión energética en su red de más de 100 Centros de Atención y edificios a nivel nacional, así como reducir su consumo energético. Para ello se desplegó la tecnología necesaria, y se prestó un servicio de gestión energética especializada, incluyendo en el perímetro de acción la implementación de proyectos de mejora, el mantenimiento de equipos y el suministro comercial de energía eléctrica.
Objetivos y retos
Monitorización energética y telegestión de instalaciones
Plataforma Smart Energy: Telegestión, monitorización en tiempo real y reportes personalizados de consumo de energía para sistemas de iluminación y clima.
Ahorro energético con servicio integral
Se requería un equipo gestores energéticos para el análisis y recomendaciones detalladas sobre las instalaciones para el ahorro energético, para la implantación de proyectos de mejora, mantenimiento de equipos energéticos y suministro comercial de electricidad.
Resultados
Ahorro energético, aumento de la eficiencia de las instalaciones, ahorro de costes y ambiental
Con la implantación de medidas de ahorro, monitorización y control en los centros, se ha conseguido reducir el consumo alrededor del 15-20%.
El Valor de Telefónica Empresas
Proveemos un servicio completo con expertos gestores energéticos, que son capaces de sacar el máximo rendimiento a las complejas instalaciones sanitarias, mediante la explotación del dato obtenido por nuestros sistemas y tecnología de eficiencia energética.