Administración local

Tarjeta Digital Ayuntamiento de A Coruña

Solución que permite centralizar en un único elemento la identidad digital del ciudadano del Ayuntamiento permitiéndoles acceso a los servicios municipales en un único soporte físico y virtual que habilita identificación, acceso y pago.

Caso de Éxito

Concello da Coruña

Ficha técnica

Tecnologías

Cloud

Partners

Zitycard

Contexto

El Concello da Coruña presta servicios a la ciudadanía a través de la Tarjeta Ciudadana “Millennium” en el ámbito del transporte, préstamo de bicicletas, bibliotecas e instalaciones deportivas desde 2006, siendo uno de los servicios más solicitados por la ciudadanía. Debido a la evolución de la tecnología, A Coruña se enfrentaba al reto de evolucionar la solución para facilitar su uso en smartphones al mismo tiempo que garantizaba la operativa actual con tarjetas físicas, mejoraba los procedimientos internos de gestión, la integración con sistemas de terceros y las prestaciones al ciudadano

Objetivos y retos

Obsolescencia Tecnológica

Dotar nueva solución flexible y escalable llaves en mano con despliegue nube pública que garantice la incorporación nuevos ámbitos de servicio al ciudadano en el futuro, garantizando interoperabilidad con los mismos y entidades externas, constituyendo la tarjeta ciudadana un soporte multicanal como único vehículo que debe permitir el acceso a los servicios que el Ayuntamiento presta, sin que esto suponga un rediseño de esta

Productividad y Eficiencia

Mejorar los procedimientos actuales de emisión basados en papel y atención ciudadana presencial que se han convertido en un cuello de botella y un gran inconveniente para seguir prestando el servicio de emisión/distribución en las oficinas municipales, así como facilitar la gestión del sistema a través de integraciones con entidades externas que eviten desplazamientos de la ciudadanía o tareas adicionales manuales por los empleados municipales

Nuevos servicios al ciudadano

Proporcionar un nuevo entorno para el ciudadano que permita conocer en todo momento los usos de su tarjeta y analizar nuevos ámbitos para la implantación de la tarjeta ciudadana (autentificación en web municipal, suscripción a cursos y actividades, compra entradas electrónicas, accesos eventos culturales y museos con descuentos y promociones para determinados colectivos, pagos estacionamiento vía pública y aparcamientos municipales, becas comedor, etc.)

Resultados

Consultoría

Analizamos y realizamos un informe detallado sobre las tarjetas, tecnologías existentes, nuevas modalidades de tarjetas, la integración con nuevos ámbitos de servicios para los ciudadanos, los procedimientos internos de gestión y necesidades administrativas, los flujos económicos, la migración del sistema actual al nuevo sistema y cómo se adecua al Esquema Nacional de Seguridad.

Nuevo sistema de gestión Tarjeta Millennium

Implementamos un nuevo sistema de gestión, incluyendo la migración de datos e integración con los sistemas existentes siendo escalable, compatible con la solución existente, flexible e interoperable para permitir la gestión de nuevas modalidades de tarjetas y la integración de nuevos servicios al ciudadano con el mismo soporte de tarjeta ciudadana Millennium en sus diferentes modalidades física y virtual.

Equipamiento de oficinas de atención ciudadana

Proveemos equipamiento adicional para los puestos de usuario de las oficinas municipales de atención ciudadana (webcams y lectores QR) así como las bibliotecas municipales (lectores QR) para de forma que aseguramos la convivencia del sistema actual al mismo tiempo que ampliamos a las nuevas funcionalidades aportadas por el nuevo sistema de gestión.

El Valor de Telefónica Empresas

Telefónica es el partner tecnológico del Concello da Coruña aportando soluciones avanzadas en Tarjetas Ciudadana

Y es que Telefónica es partner ideal para acompañar en la transformación digital de las administraciones locales. Desde la provisión llave en mano del nuevo sistema de gestión en nube pública y equipamiento adicional para las oficinas municipales hasta los servicios de consultoría especializada

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba