Seguros

Tirea: CPD como Servicio

La compañía del sector asegurador con infraestructura TI y de Seguridad dedicadas y alojadas en datacenters de Telefónica necesitaba evolucionar a un modelo basado en servicio.

Caso de Éxito

Tirea

Ficha técnica

Sector

Seguros

Tecnologías

Cloud

Contexto

Tirea, compañía del Sector Seguros que precisa una evolución de los servicios de alojamiento de la infraestructura TI y la arquitectura dedicada de seguridad alojadas en un datacenter de Telefónica. La propuesta de Telefónica se basa en 3 pilares:

  • Servicio: Evolución desde un modelo basado en infraestructura hacia un modelo basado en servicio
  • Flexibilidad: Adaptación a las necesidades del cliente y entendimiento de su operativa y negocio
  • Mejora Continua: Análisis de indicadores de Servicio y aplicación continua de mejoras del mismo
  • Innovación: Acompañamiento durante la vida del proyecto y aseguramiento de roadmap de evolución

 

Objetivos y retos

Evolución a un modelo de servicio industrializado

La propuesta de Telefónica consiste en evolucionar la infraestructura existente hacia un modelo de servicio CPD Activo-Pasivo que albergue los entornos de Producción del cliente, con las siguientes soluciones:

  • Servicio Cloud IaaS (VDC)
  • Servicios de Seguridad
  • Servidores de Aplicación y Bases de Datos
  • Cumplimiento normativo
  • Servicios Gestionados de Backup, Almacenamiento y Monitorización

 

Resultados

Servicio, Flexibilidad e Innovación

En Telefónica contamos con las capacidades y la experiencia para elaborar una propuesta multicloud que se adapte a las necesidades de nuestro cliente. En este caso, el modelo de evolución propuesto, basado en los principios “visión de aplicaciones”, “Operación Integrada” y “Servicios Industrializados”, ha permitido alcanzar los resultados deseados, permitiendo a nuestro cliente cumplir con los objetivos de negocio.

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