Retos a los que se enfrenta el sector público
Asegurar una Administración pública accesible para todas las personas y lograr una digitalización inclusiva, que no deje a nadie atrás, simplificar y agilizar los trámites y avanzar en la proactividad por defecto con la ayuda de las nuevas tecnologías
Empleados públicos conectados
Adaptar competencias digitales de los empleados, favorecer un entorno laboral remoto y colaborativo, incrementando productividad y valor aportado
Transformación y digitalización de la atención pública
Digitalizar puntos de atención rompiendo silos existentes entre Administraciones con atención multicanal presencial y remota
Anticipación y gestión temprana de potenciales emergencias
Hacer realidad la toma de decisiones en base a análisis datos en tiempo real y analítica predictiva para anticiparse y actuar de manera eficiente
Seguridad y privacidad de los datos del ciudadano
Gestionar los datos de forma segura eliminando acceso no autorizado, corrupción o robo durante ciclo de vida del uso de estos.
Tecnología para mejorar los servicios para la ciudadanía y empresas
Una oferta de servicios públicos digitales innovadores, fiables y seguros de alto valor añadido diseñados pensando en la ciudadanía

Administración Orientada al Ciudadano
Mejora de la experiencia del usuario en los servicios públicosAgilizar el tiempo de respuesta, transparencia y facilitar la interacción mediante un modelo eficiente de atención y soporte con atención multicanal.

Operaciones Inteligentes automatizando servicios
Maximiza la eficiencia de los procesos y el valor de los empleados públicosDigitalización, simplificación, automatización procesos y procedimientos de servicios públicos a través de soluciones tecnológicas e inteligencia artificial.

Gobierno del Dato
Obtención de información y toma decisiones en base a datosAumentar la capacidad de anticipación ante problemas u oportunidades de las Administraciones gracias a un modelo de gobierno del dato.

Infraestructuras Digitales
Dotar de herramientas, dispositivos e infraestructuras para mejorar la productividadDespliegue de tecnologías habilitadoras de la transformación digital de los empleados públicos y de las infraestructuras de las Administraciones.

Ciberseguridad
Reforzar la ciberseguridad en las Administraciones PúblicasOptimización de la seguridad de las infraestructuras de comunicaciones y de los servicios digitales. Mejora de las capacidades de prevención, detección y respuestas a incidentes de las Administraciones.
Aspectos clave de la Administración Pública
La Administración Pública en España afronta nuevos e importantes retos para los que debe estar preparada. Desde Telefónica estamos dispuesto a ayudar.
La administración como impulsora del desarrollo sostenible
La cooperación público-privada clave para impulsar la Transición Ecológica.
La digitalización representa una gran oportunidad para una transición hacia una economía baja en carbono, más verde, próspera y saludable para todos. Los programas de recuperación y estímulo de la economía para la recuperación son una oportunidad que no podemos desaprovechar para hacer una transformación hacia una economía digital y verde.
La administración como impulsor de la Innovación
La Administración pública como facilitador y promotor de la innovación, motor de cambio hacia un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.
La innovación Abierta es clave para las Administraciones, les ayuda a hacer más eficientes sus procesos, mejorando los servicios públicos a la vez que facilitan a las pequeñas y medianas empresas mejorar sus productos y ser más competitivos, con el objetivo de que puedan crear empleo y retener el talento.
Casos de Éxito
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Solución que permite centralizar en un único elemento la identidad digital del ciudadano del Ayuntamiento permitiéndoles acceso a los servicios municipales en un único soporte físico y virtual que habilita identificación, acceso y pago.
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Solución para aumentar productividad y eficiencia empleados públicos que pueden acceder en cualquier momento y lugar a su entorno de trabajo. Se incluye el suministro de equipamiento y un modelo gestión integral de 5 niveles.
Innovación en la Administración Pública

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa
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Más de 50 empresas e instituciones españolas comparten ya su talento en el Hub de Innovación Turístico
Son ya más de medio centenar de organizaciones las que constituyen el Hub de Innovación Turístico (HIT) impulsado por Telefónica Empresas. Pero no es tan relevante el número como el talento que congrega, como señaló Agustín Cárdenas, director de Marketing de Telefónica Empresas, en el Demo Day del HIT, que se celebró el pasado …
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Hacia una Administración pública data driven
La Administración pública atesora los datos de mayor calidad, veracidad y valor de un país referentes a todos las personas físicas y jurídicas. Solo tenemos que pensar en ella como un ente único. Maneja el censo, los registros civiles, mercantiles o de la propiedad. También la seguridad social, los servicios y sistemas de salud, …
Preguntas más frecuentes
¿De qué forma pueden las Administraciones anticiparse a través de la tecnología a las potenciales emergencias?
Las organizaciones consumen y generan una cantidad ingente de datos que normalmente están alojados en diferentes áreas, estructuras e incluso en ocasiones sujetas a diferentes reglas y estándares. Esto deriva en la incapacidad de obtener conocimiento de la información de que disponen, repercutiendo en la toma de decisiones o en la capacidad de anticiparse a problemas u oportunidades. Para dar solución a estas carencias proponemos la implantación de un modelo de gobierno del dato que habilite la toma de decisiones en base a análisis de datos en tiempo real y analítica predictiva para anticiparse y actuar de manera eficiente.
¿Cómo podemos impulsar la Administración orientada a la Ciudadanía?
Podemos lograr un modelo eficiente de atención y soporte de la Administración con el que se agilice el tiempo de respuesta, la transparencia y se facilite la interacción de la ciudadanía gracias al uso intensivo de desarrollos y soluciones tecnológicas. Herramientas como los Asistentes Virtuales, Tarjeta Digital, Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano, Robotización y plataformas low-code mejoran la experiencia del ciudadano al acortar los tiempos de respuesta y otorgar visibilidad del estado de sus gestiones. Además, descargamos al empleado público del trabajo no deseado y enfocamos su talento hacia tareas de valor.
¿De qué forma garantizamos la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por las Administraciones públicas?
Podemos mejorar las capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad de los entes públicos a través de tres grandes ejes de actuación en materia de ciberseguridad: La adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, la creación de un Centro de Ciberseguridad y la Formación y concienciación de los empleados públicos.