SRM Seguridad Red Móvil

Seguridad Red Móvil, la nueva herramienta de Telefónica para proteger sin coste los móviles en empresas.

La seguridad en el móvil es vital para tu empresa

El 70% de las empresas sufre entre 1 y 2 ciber incidentes cada año. De ellas, un porcentaje significativo termina pagando a hackers un rescate para poder recuperar sus datos. Incluso algunas empresas se ven obligadas a cerrar en los siguientes meses por no haber podido superar las consecuencias del ciberataque. 

Los dispositivos móviles son una herramienta de trabajo que, mayoritariamente, no están protegidos, mientras 9 de cada 10 dispositivos fijos tiene alguna capa de antivirus, sólo 3 de cada 10 dispositivos móviles tiene alguna protección. Además, en muchas ocasiones, estos dispositivos se conectan a WiFis públicas pudiendo comprometer datos sensibles. 

La movilidad es una realidad, y accedemos a información sensible de la empresa con nuestro móvil desde cualquier sitio. Desde Telefónica ponemos a tu disposición nuestro servicio SRM para ayudarte a “vivir más tranquilo” sin limitar la movilidad de los empleados.

SRM, solución completa para proteger los móviles de tu empresa

SRM bloques

Cómo funciona SRM

Protege online tu navegación móvil para no sufrir phishing, malware o descarga automática de virus. SRM inspecciona las consultas DNS y evita resolver las direcciones de sitios maliciosos o infectados por un ataque externo sin necesidad de descargar ni instalar nada: activaremos el servicio de manera online cuando dispongas de una tarifa compatible.

Informe SRM

Con múltiples beneficios para tu empresa

Anticípate a los ataques. Cuando un dispositivo acceda a un sitio malicioso aparecerá una página de bloqueo que podrás personalizar para tu empresa. Configura a través del portal web distintos grupos de navegación con diferentes niveles de restricción y recibe informes sobre la actividad de protección de del servicio.

SRM 4

Técnicamente robusta

SRM filtra sitios web por categorías predefinidas, dispone de una BBDD constantemente actualizada para proteger los dispositivos impidiéndoles acceder a sitios malicioso o las conexiones de apps maliciosas. Establece horarios de desconexión, aísla las comunicaciones, protege contra virus…

Ciberseguridad

Principales funcionalidades

SRM ofrece filtrado Web, BBDD de inteligencia sobre sitios maliciosos, impide las conexiones a APPs maliciosas, permite configurar desconexión por horario o desconexión para análisis forense digital y respuesta a incidentes (DFIR) y ofrece protección contra malware en navegación.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Los cinco ciberataques más comunes en móviles corporativos y cómo evitarlos con el servicio SRM

    02/02/2024 3 min

    Los cinco ciberataques más comunes en móviles corporativos y cómo evitarlos con el servicio SRM

    Actualmente los dispositivos móviles se han vuelto imprescindibles tanto en el ámbito personal como en el laboral. Los smartphones corporativos han revolucionado la forma en que los empleados acceden a la información, brindándoles la flexibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y momento. No obstante, esto exige una gestión del riesgo y determinados niveles de …

Servicios relacionados

Soluciones de Voz para empleados

Ayudándote a transformar la voz de tu compañía, con soluciones adaptadas a las necesidades de tus empleados, creando entornos flexibles y de movilidad, con la máxima seguridad en tus comunicaciones.

Digital Workplace Móvil

Tus empleados se merecen las mejores herramientas también en movilidad.

Consultoría de Ciberseguridad

Nuestro equipo de expertos consultores en ciberseguridad, cumplimiento normativo y protección de datos, que te proporcionará una visión clara de tu estado actual de seguridad, destacando cualquier vulnerabilidad.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde configura el cliente los filtros, contenidos, horarios y grupos que permite el servicio SRM?

La configuración se realiza a través del portal de gestión de cliente (te enviamos en un correo tu usuario y password) y te facilitamos un manual de uso para que puedas aprovechar todas las capacidades del servicio. Se trata de un servicio autogestionado pero de uso sencillo. Para saber como funciona el portal del cliente puedes ver este vídeo:

¿Se puede aplicar un perfilado solo para una parte de las líneas y decidir a qué puede acceder cada empleado?

Si, en el manual de uso de SRM que tendrás disponible te explicamos cómo crear hasta ocho grupos de empleados con distintos filtros web y limitaciones de uso de internet. Por ejemplo, puedes dar permisos para acceder a RRSS a unos empleados y no a todos. El servicio SRM se activa en todas las líneas con tarifas compatibles, aunque a través del portal podrás aplicar  cierta personalización que en la práctica amplíe o limite su aplicación por los perfiles.

¿SRM funciona en Roaming? ¿es compatible con todos mis servicios?

SRM funciona en Roaming. El servicio  no funciona sobre APNs privados por lo que no es compatible con el servicio Movistar Intranet . El servicio SRM solo aplica para clientes que tengan datos móviles con Telefónica, sólo en la red móvil Movistar con franquicias de datos Corporativo compatibles. SRM solo protege cuando la navegación es con los datos del móvil, si el usuario está conectado por WIFI esa navegación no pasa por SRM

Ir arriba