Workplace Móvil, la tecnología como componente de la gestión de talento

Comunicaciones, terminal y mantenimiento, con un enfoque en sostenibilidad y eficiencia en costes para tu empresa.

Conectividad segura, dispositivos flexibles, servicio integral y sostenible

Disponer de los dispositivos y herramientas adecuadas para cada tipo de actividad independientemente de la ubicación de los trabajadores es un aspiracional de empresas e instituciones desde hace bastante tiempo. Somos testigos de un crecimiento exponencial en la relevancia y alcance con que las organizaciones deben atender todas las posibles necesidades que implican los escenarios de movilidad, no sólo por el proceso progresivo de adopción tecnológica de los empleados, sino también por el gran impacto de los acontecimientos que en estos últimos años que han transformado nuestra realidad personal y laboral.

Workplace Móvil es la respuesta de Telefónica a este contexto: un nuevo servicio que cubre todas las necesidades en torno al dispositivo móvil del empleado. La conectividad, la solución de seguridad en red móvil (SRM), mantenimiento, sustitución de terminales y cesión de los dispositivos de alta gama reacondicionados. Gracias a esta propuesta, tus empleados podrán acceder a la última tecnología, ya sea Smartphone, Tablet o PC, para su uso particular gracias a un sistema de recompra a un precio más asequible y pactado con antelación.

Workplace Móvil: Innovación y responsabilidad ambiental

Una innovadora propuesta de valor

Gracias a Workplace Móvil tus empleados dispondrán, en un solo un dispositivo de última generación, de conectividad sin preocupaciones y un soporte de mantenimiento excepcional.

Imagina tener en tus manos un dispositivo, con acceso a datos y voz ilimitados para tus comunicaciones. Nuestro exclusivo (SRM) asegura tu navegación en redes móviles, protegiendo tu privacidad en línea. Pero eso no es todo. Nos comprometemos con la sostenibilidad al máximo.

¿Qué ventajas aporta a tus empleados?

La tecnología impulsa la satisfacción, retención y productividad de tus empleados.

Ofréceles la oportunidad de disfrutar de tecnología avanzada para su uso personal, apoya su desarrollo mediante la adquisición de dispositivos de alta gama reacondicionados, como smartphones, tablets y PCs, a un precio reducido y preestablecido fomentando prácticas responsables con el medio ambiente al promover economía circular.

 

Sostenibilidad

Workplace Móvil permite una renovación más sostenible de los dispositivos móviles de nuestros clientes de empresas, promoviendo técnicas de economía circular tales como la reparación, reutilización y reciclaje.

No solo te ofrecemos la opción de adquirir tu terminal, sino que también ponemos a tu disposición dispositivos reacondicionados, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental. Y para mayor tranquilidad, te garantizamos la recompra futura a un valor previamente acordado.

¿Qué incluye Workplace Móvil?

  • Dispositivo móvil: smartphone/ Tablet/PC portátil.
  • Conectividad: Tarifa con franquicia de datos y de voz.
  • SRM para securizar la navegación en red móvil.
  • Mantenimiento: Servicio postventa para reparación y sustitución de terminal.
  • Sostenibilidad: terminales reacondicionados y compromiso de recompra futura

Casos de uso

Te mostramos algunos casos de uso de nuestra solución de Digital Workplace Móvil

  • Workplace Móvil en entornos educativos

    Una solución adaptada para el entorno educativo, que incluye el suministro del equipamiento del aula digital (tanto el de alumnos como docentes), y que cuenta con un servicio de atención personalizado para la comunidad educativa para resolver cualquier problema o incidencia.

  • Workplace Móvil en Sanidad

    Una solución de puesto de trabajo que garantiza la movilidad y la colaboración necesarias en el entorno sanitario, facilitando herramientas para atender a los pacientes de manera diferencial, así como un modelo de gestión personalizado para los trabajadores de este sector.

  • Workplace Móvil en Industria

    Una solución en movilidad con un modelo de gestión adaptado a las necesidades de los empleados del sector industrial, con terminales específicamente diseñados para funcionar en condiciones especiales y soportar condiciones adversas.

Elementos de Workplace Móvil

SRM 4

El dispositivo como una pieza más

Gestión de todo el ciclo de vida del dispositivo de tus empleados incluido en una cuota mensual. Desde la entrega personalizada al usuario, el soporte durante toda la vida del servicio y, en última instancia, el reciclaje y borrado certificado de la información sensible.

Siempre Disponible

Mantén operativo el puesto de trabajo de tus empleados con la garantía del servicio Siempre Disponible, con posibilidades de reparación o sustitución inmediata del dispositivo. Además, podremos atender a tus empleados en 24×7 ante cualquier incidencia.

Mujer que mira el movil trabajando hasta tarde

Seguridad Red Móvil (SRM)

Esta solución, que se incluye sin coste en los terminales de empresas, permite unas comunicaciones más seguras para la navegación móvil de tus empleados.

Otras capacidades y soluciones de Workplace Móvil

Gestión Multidispositivo: MDM (Mobile Device Management)

Plataforma MDM que permite la gestión de los dispositivos de tus empleados para que puedan utilizar las herramientas corporativas de un modo seguro y la mejor experiencia de usuario.

Es fundamental que, independientemente del tipo de dispositivo (portátil, smartphone, tablet,…) sea propio de tus trabajadores (en formato BYOD) o corporativo, y del sistema operativo (Windows, Android, iOS,…), todos los equipos utilizados por tus empleados cumplan con las políticas corporativas y de seguridad para impedir la fuga de información empresarial sensible, así como para asegurarse del cumplimiento de las legislaciones de protección de datos como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos).

Seguridad avanzada MTP (Mobile Threat Prevention)

Esta solución de seguridad avanzada proporciona un entorno de uso seguro para dispositivos móviles, protegiéndolos de amenazas, vulnerabilidades y ataques informáticos.

Hoy en día, los terminales móviles son ya los dispositivos más atacados y debemos prevenir fugas de información, accesos no autorizados o el robo de credenciales. Riesgos que adoptan distintas formas como el malware, phising, conexión a WiFi insegura, ataques “man in the middle”… Además, para un uso adecuado del entorno de trabajo, ofrecemos navegación segura que bloquea la conexión a webs maliciosas o inadecuadas y permite fijar un acceso condicional a la información sensible si se detecta que el dispositivo está en riesgo.

Configuración automática MDM en dispositivo

Esta solución permite la configuración automática y de forma remota del servicio MDM en el dispositivo, de modo que tus empleados no tengan que preocuparse por complejos procesos de registro.

Gracias a esta capacidad, podemos suministrar los nuevos dispositivos para que el usuario puede estrenar su terminal y, al iniciarlo por primera vez, conecte automáticamente con su perfil de usuario MDM y se le carguen las políticas que la empresa ha decidido para desempeñar sus funciones en movilidad. Sin necesidad de manipulación previa del terminal por parte del empleado o el soporte TI, ahorrando costes y simplificando el proceso de provisión.

Casos de Éxito

  • Con SmartWorkplace, Caja Rural de Asturias consiguió acercar el negocio a sus clientes y dotar de una solución de movilidad a los perfiles director de sucursal y a sus empleados, incrementando así su productividad y eficiencia gracias al acceso en cualquier momento y lugar.

  • Gestionamos la externalización integral de la gestión del puesto de trabajo de un grupo hospitalario de referencia, lo que ha permitido modernizar su modelo de atención, optimizando el servicio ofrecido a profesionales y pacientes y, con ello, el funcionamiento y prestigio de sus centros.

Servicios relacionados

Soluciones de Voz para empleados

Ayudándote a transformar la voz de tu compañía, con soluciones adaptadas a las necesidades de tus empleados, creando entornos flexibles y de movilidad, con la máxima seguridad en tus comunicaciones.

Herramientas de Colaboración para empleados

Impulsando la productividad de tus empleados, permitiendo adaptarte a los nuevos entornos de trabajo y con la mejor experiencia de usuario, gracias a nuestras soluciones de colaboración.

Consultoría de Gestión del Cambio

Incremento de capacidades

Telefónica te ayuda a impulsar una cultura más digital dentro de tu compañía, proporcionando herramientas para favorecer la adopción de la tecnología e incrementar las capacidades digitales de tus empleados.

Preguntas más frecuentes

¿Es Workplace Móvil una solución orientada solo para dispositivos móviles?

En absoluto, Workplace Móvil alcanza a cualquier tipo de dispositivo de empleado en movilidad, entre los que se encuentran smartphones, tablets, y PCs.

¿Puedo solicitar una oferta móvil en modo workplace multifabricante?

Sí, trabajamos con los fabricantes para poder ofrecerte el catalogo de dispositivos más completo.

¿Qué ocurre a la finalización del contrato con los terminales?

El empleado  tendrá la posibilidad de comprar el terminal. En caso de que no quiera comprarlo y la empresa tampoco quiera conservarlo pasaremos a recogerlo, asegurando así una segunda vida para el dispositivo. En cualquier caso sabemos que cada cliente es único por lo que personalizaremos las condiciones contigo para adaptarnos en lo posible a lo que tu necesites.

¿Qué ocurre en caso de cualquier problema con los dispositivos?

Tus empleados disponen de un excelente modelo de atención y soporte remoto, siempre disponible, y que les ayudará con cualquier tipo de petición o incidencia mediante el canal más adecuado a sus necesidades. Además, nuestro servicio cuenta con garantía de reparación o sustitución del terminal en caso de daños accidentales.

Ir arriba