
Ahorro energético en red de tiendas
Plataforma para la monitorización en tiempo real y reportes personalizados de consumo de energía para sistemas de iluminación y climatización, recomendaciones detalladas sobre las instalaciones para el ahorro energético. Con la monitorización y el control completo en las tiendas gestionadas, el consumo se redujo alrededor del 15-20%.
Caso de Éxito
Grupo empresarial sector retail
Contexto
Estas soluciones están orientadas a consumir menos energía y conseguir un mayor confort, al ofrecer la iluminación y temperatura óptimas en cada momento, reduciendo su huella medioambiental para resultar más sostenibles.
Se basan en la herramienta de inmótica y eficiencia energética desplegada en la red de Telefónica que permite automatizar, monitorear y gestionar de forma centralizada y remota todas las tiendas de la firma de moda.
Objetivos y retos
Mejora de la sostenibilidad en las tiendas
El objetivo del grupo es gastar menos energía, conseguir un mayor confort y reducir la huella medioambiental.
Resultados
Ahorro energético y ambiental
- Se han conseguido ahorros de consumo energético del 15%.
- El ahorro de energía acumulado asciende a más de 3.700 MWh, equivalente al consumo eléctrico anual de 1.060 hogares españoles.
- Se ha contribuido al objetivo del cliente de cuidado medioambiental y descarbonización.
Mejora del confort
Se ha mejorado la percepción del grado de confort de los clientes, mediante la optimización y actuación sobre los sistemas de climatización.
Casos de Éxito relacionados
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El cliente quería simplificar la gestión energética en su red de mas de 100 centros de atención y edificios a nivel nacional, así como reducir su consumo energético. Con la implantación de medidas de ahorro, monitorización y control en los centros, se ha conseguido reducir el consumo alrededor del 15-20%.
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Capacidad de interactuar con el resto de elementos del interior del edificio, bien sea sensores y/o actuadores como sistemas privados y con el resto de elementos de la ciudad. Entre los principales servicios básicos a gestionar en el edificio municipal estarían: la eficiencia energética, gestión de consumos de agua, confort interior, calidad de aire exterior y control de aforos.
El Valor de Telefónica Empresas
Telefónica Empresas, como socio tecnológico ha provisto de la Plataforma de telemedida y telegestión para la monitorización en tiempo real y entrega de informes personalizados del consumo de energía para sistemas de iluminación y clima. Además, completa esta tecnología con un servicio de gestión energética: elaboración de informes, análisis y recomendaciones detalladas sobre las instalaciones para el ahorro energético.