Sector sanitario

Cita Previa Vacunación COVID

Servicio de citación telefónica automática para la vacunación del Covid en una CC.AA. consiguiendo el reto de citar a toda la población en un tiempo récord, con altísima aceptación por parte de la población y liderando los rankings de población vacunada.

Caso de Éxito

Sanidad

Ficha técnica

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Contexto

Desde Telefónica se implantó un servicio de citación telefónica automática para la vacunación del Covid en una CC.AA. consiguiendo el reto de citar a toda la población en un tiempo récord.

Basado en un automarcador de llamadas salientes atendidas por un sistema automático conversacional inteligente de citación, integrado con nuestra plataforma de mensajería para confirmación y recordatorio de la cita por SMS, y todo ello integrado con un sistema de gestión de las agendas de citas en los distintos centros de vacunación parametrizables de manera dinámica para adaptarse a las necesidades del cliente, ofreciendo así una solución de citación unificada end-to-end.

Objetivos y retos

Agilizar la citación para la vacunación

Dada la criticidad de la situación y el volumen de personas a vacunar, era primordial contar con un sistema de citación lo más ágil, sencillo y fiable, que permitiese dar una atención de calidad a los ciudadanos y gestionar de manera eficiente las citas en un tiempo lo más corto posible, ofreciendo alternativas a los ciudadanos para que eligiesen la fecha que mejor se adaptase a sus necesidades.

Además, era fundamental que el sistema tuviese en cuenta los tiempos entre dosis, según el tipo de vacuna.

Resultados

Tiempos récord de vacunación

Gracias a un proyecto global que integraba diferentes canales con las agendas de citación, se consiguió citar a la población en unos márgenes de tiempo muy reducidos, que de otra manera hubiesen sido impensables, acelerando el proceso de vacunación.

La solución desplegada contó con una altísima aceptación por parte de la población, llevando a esta comunidad a liderar los rankings de población vacunada.

Casos de Éxito relacionados

  • Durante la pandemia COVID las consejerías de Sanidad y organismos públicos habilitaron canales de atención médica telefónica al ciudadano de cara a informar de protocolos en cada momento en estado de la crisis sanitaria y evitar así la saturación de llamadas a los números de emergencias.

  • Un organismo público presta un servicio de atención telefónica al ciudadano durante campañas masivas puntuales y estacionales, basándose en nuestras soluciones de contratación de números 900 que cuentan con funcionalidades que le permiten ajustarse a la demanda de llamadas en cada momento.

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