Monitorización de activos

Gestión de flotas

Mejora de la gestión de vehículos gracias a la monitorización. Una solución de telemetría que permite el control del desplazamiento de técnicos de campo y vehículos.

Caso de Éxito

Transportes

Contexto

Desde el grupo Telefónica hemos desarrollado un proyecto de digitalización para la gestión de flotas de distribución e intralogística. El cliente parte con la necesidad de tener más información de sus activos y con el objetivo de optimizar sus rutas para minimizar los costes.

Objetivos y retos

- Mejorar la visibilidad de las flotas de distribución e intralogística

- Reducción de costes

- Optimización de rutas

Resultados

Solución implementada

Se implementa una solución que combina los siguientes campos para aportar una solución conjunta a las necesidades del cliente:

  • Conectividad: Permitiendo la visualización de los vehículos para su localización y seguimiento
  • Monitorización: Servicio que permite conocer qué ocurre con un producto mientras es transportado (control de temperatura, humedad y luminosidad)
  • Rutas avanzadas

Beneficios

Con la solución implementada se consigue:

  • Visualización de trayectos, localización GPS, creación de geocercas, lecturas de odómetro e identificación del conductor.
  • Diferenciación de los km que realizan los vehículos dentro de sus clientes evitando costes derivados.
  • Optimización de rutas en tiempo real de sus vehículos reduciendo consumo y tiempo.
  • Control sobre 150 vehículos

Casos de Éxito relacionados

  • PreZero necesitaba optimizar su flota y reducir las sanciones por el exceso de residuos en los contenedores. Lo hemos conseguido gracias a unificar en una única plataforma los datos de diferentes sistemas, permitiendo el análisis y control de la información sobre el uso de los vehículos.

  • El cliente ha podido conocer gracias a la solución de Gestión de Flotas de Telefónica Empresas, el uso y modo de conducción que tienen sus vehículos así como un control del kilometraje, pudiendo ofrecer de esta forma un servicio a sus clientes más óptimo.

El Valor de Telefónica Empresas

Desde Telefónica hemos hecho realidad un proyecto de gestión de flotas que ha permitido al cliente mejorar la visibilidad de sus activos, reducir costes y optimizar las rutas. Para ello se han combinado productos IoT con soluciones de conectividad, que garantizan la monitorización de los activos en todo momento.

Este caso de éxito es un ejemplo de cómo gracias a las capacidades técnicas y experiencia de Telefónica en la digitalización, es posible desarrollar proyectos con necesidades muy concretas convirtiéndonos en el partner idóneo para la transformación hacia la Industria 4.0.

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Scroll to Top