
SIETE: Servicio Interactivo del Empleado de Telefónica
SIETE es el Asistente Virtual con el que cuentan todos los empleados de Telefónica. Permite gestionar el 100% de las incidencias y peticiones relativas al puesto de trabajo, así como comunicar incidencias masivas u otras cuestiones de carácter general. Está desplegado en Microsoft Teams y entrenado con la tecnología cognitiva de Microsoft.
Caso de Éxito
Telefónica
Ficha técnica

Sector
Soluciones
Tecnologías
Partners
Microsoft Teams
Contexto
La atención al empleado es fundamental para garantizar la disponibilidad del puesto de trabajo, así como una experiencia óptima, en la que la eficiencia y la agilidad son claves.
Los Asistentes Virtuales permiten simplificar ese proceso de atención, transformándolo y ayudando a los empleados a resolver sus incidencias o peticiones relacionadas con su puesto de trabajo, de una forma más autónoma y eficaz.
Objetivos y retos
Eficientar la atención al empleado
Conseguir mayor agilidad en la resolución de incidencias y peticiones en un volumen importante, en aras de garantizar el correcto funcionamiento del puesto de trabajo.
Para ello era esencial eficientar la atención al empleado de Telefónica simplificando los procesos internos relacionados con el puesto de trabajo, al mismo tiempo que los usuarios consiguiesen mayor autonomía a la hora de llevar a cabo las gestiones en torno a sus herramientas de trabajo.
Resultados
Una atención al Empleado inmediata
El despliegue del Asistente Virtual, integrado con las herramientas y aplicativos de la organización, hacen que la atención al empleado sea totalmente eficaz, pudiendo atenderle en cualquier momento, sobre sus dudas o incidencias.
Esa integración con la herramienta de colaboración del empleado y el sistema de ticketing permite tener un canal de comunicación para gestionar dudas, incidencias, peticiones y cualquier cuestión relacionada con el puesto de trabajo.
Eficientamos los procesos
Logramos liberar de carga de trabajo al CAU, pudiendo dedicarse a tareas de mayor valor. Por ello aumentamos la productividad y la calidad del servicio, así como la satisfacción de los empleados.
Mejoramos la comunicación con el empleado
Además, el Asistente Virtual nos permite comunicarnos con los empleados para informarles de manera proactiva de cambios en su empresa, incidencias masivas, eventos, recordatorios, etc. a través de otros canales, como es la herramienta de colaboración con la que está integrado, asegurándonos que la información sea recibida de una forma mucho más efectiva.
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El Valor de Telefónica Empresas
En Telefónica hacemos de los Asistentes Virtuales el aliado perfecto para la atención al empleado. Gracias a nuestra experiencia tanto en proyectos internos como en proyectos para clientes, creamos los Asistentes Virtuales entendiendo bien las necesidades de nuestros clientes y de sus usuarios, poniendo mucho foco en la experiencia del usuario y eligiendo muy bien la tecnología y los canales de despliegue. Además trabajamos con cualquier tecnología cognitiva, con cualquier canal de comunicación e integramos el Asistente Virtual con aplicativos de cliente como las herramientas de Ticketing, BBDD, Directorio Activo, etc.
Te invitamos a que conozcas más sobre este tipo de soluciones, de la mano de Telefónica.