Blog Telefónica Empresas
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Solo para valientes: blockchain en formación corporativa
Hace unas semanas Telefónica Educación Digital celebró el desayuno de trabajo “Blockchain y formación corporativa” sobre los cambios que …
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Cloud Connect, la mejor experiencia de cliente para la interconexión con un entorno multicloud
En los últimos tiempos las comunicaciones han evolucionado extraordinariamente para responder a las nuevas necesidades que presentan las empresas. …
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Experiencia de cliente: cuestión de calidez y calidad, por este orden
¿Cuántas veces hemos oído eso de “gran profesional y mejor persona”? Lo cierto es que más que una coincidencia …
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Las claves para el éxito de un equipo agile en una gran organización como Telefónica
Por definición los equipos ágiles deben ser de pequeño tamaño, autoorganizados y multifuncionales pero ¿cómo se consigue esto en …
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SD-WAN, el soporte de la transformación digital de las empresas
El informe “El mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA”, de IDC y Telefónica, recoge las principales tendencias en este …
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Cómo contribuye la red NB-IoT de Telefónica a un territorio rural inteligente: el caso de Castilla y León
Hace no tantos años las estimaciones anunciaban un crecimiento exponencial del volumen de dispositivos conectados que llegarían a 25 …
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Ciudades tecnológicas 5G: del concepto a los primeros casos de uso
Llevamos ya bastante tiempo hablando de 5G como concepto, pero ¿de verdad tenemos claro a qué nos referimos cuando …
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Realidad virtual con fines terapéuticos en trasplantes: “Virtual Transplant Reality”
Cada día comprobamos cómo la realidad virtual está irrumpiendo en todos los ámbitos, no solo en el del entretenimiento, …
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Tres ejemplos de uso de IoT en la industria conectada 4.0
Hoy retomo el II Congreso sobre el nuevo modelo de industria para hacerme eco del debate sobre el papel …
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El impacto de la digitalización en la experiencia de cliente
Según el estudio de PwC “Bots, machine learning, servicios cognitivos. Realidad y perspectivas de la inteligencia artificial en España, …
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FlexWAN: la red, de manera inteligente, se adapta a las necesidades de negocio
Hace aproximadamente un año que un compañero escribía del comienzo de una nueva era en las redes de datos: …
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Esquema Nacional de Seguridad e ISO 27001 ¿Cómo puedo implantar ambos en mi empresa?
Durante el año 2006 comenzaron las implantaciones de ISO-27001. En el 2008 al aparecer la Ley 11, las AAPP …
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La empatía, una variable clave en la toma de decisiones para poner de verdad al cliente en el centro
La semana pasada un compañero escribía de la empatía como asignatura pendiente en la era digital, y otro de …
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Marketing 4.0: marcas más humanas que se relacionan con sus clientes de igual a igual
La primera revolución industrial ya parece prehistoria cuando llevamos tiempo oyendo hablar de la cuarta, que plantea retos y …
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“La experiencia de cliente no es una opción”: 50 casos de éxito inspiradores
En A un clic de las TIC ya nos hicimos eco del libro “50 casos de éxito en experiencia …
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La eficiencia energética se pasa al lado Smart
Las empresas se encuentran sumergidas en un proceso de transformación digital que abarca a todos y cada uno de …
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Yo soy "clouder", ¿vosotros aún no?
Hay gente que se define como runner, otra como hipster, instagramer, youTuber o viejoven… Yo #soyClouder, pero ¿qué significa …
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Un turismo innovador para sorprender al viajero
Estamos en pleno periodo estival y algunos habrán disfrutado ya de sus vacaciones -quizá en Rusia para apoyar a …
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IBN: redes capaces de entender su contexto y aprender constantemente
En estas fechas se cumple un año desde que IBN (Intent Based Networking) copó los titulares y agendas de …
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La colaboración empresarial, clave para la productividad y la gestión del talento
El 81 por ciento de las organizaciones considera que la gestión de las personas es el aspecto más relevante …