Administración Pública

Conjunto de órganos y entidades que, organizados en múltiples niveles, prestan servicios a la ciudadanía con el apoyo de la tecnología.

Retos a los que se enfrenta el sector público

Asegurar una Administración pública accesible para todas las personas y lograr una digitalización inclusiva, que no deje a nadie atrás, simplificar y agilizar los trámites y avanzar en la proactividad por defecto con la ayuda de las nuevas tecnologías

Empleados públicos conectados

Adaptar competencias digitales de los empleados, favorecer un entorno laboral remoto y colaborativo, incrementando productividad y valor aportado

Transformación y digitalización de la atención pública

Digitalizar puntos de atención rompiendo silos existentes entre Administraciones con atención multicanal presencial y remota

Anticipación y gestión temprana de potenciales emergencias

Hacer realidad la toma de decisiones en base a análisis datos en tiempo real y analítica predictiva para anticiparse y actuar de manera eficiente

Seguridad y privacidad de los datos del ciudadano

Gestionar los datos de forma segura eliminando acceso no autorizado, corrupción o robo durante ciclo de vida del uso de estos.

Tecnología para mejorar los servicios para la ciudadanía y empresas

Una oferta de servicios públicos digitales innovadores, fiables y seguros de alto valor añadido diseñados pensando en la ciudadanía

Administración Orientada al Ciudadano

Mejora de la experiencia del usuario en los servicios públicos

Agilizar el tiempo de respuesta, transparencia y facilitar la interacción mediante un modelo eficiente de atención y soporte con atención multicanal.

Operaciones Inteligentes automatizando servicios

Maximiza la eficiencia de los procesos y el valor de los empleados públicos

Digitalización, simplificación, automatización procesos y procedimientos de servicios públicos a través de soluciones tecnológicas e inteligencia artificial.

Gobierno del Dato

Obtención de información y toma decisiones en base a datos

Aumentar la capacidad de anticipación ante problemas u oportunidades de las Administraciones gracias a un modelo de gobierno del dato.

Infraestructuras Digitales

Dotar de herramientas, dispositivos e infraestructuras para mejorar la productividad

Despliegue de tecnologías habilitadoras de la transformación digital de los empleados públicos y de las infraestructuras de las Administraciones.

Ciberseguridad

Reforzar la ciberseguridad en las Administraciones Públicas

Optimización de la seguridad de las infraestructuras de comunicaciones y de los servicios digitales. Mejora de las capacidades de prevención, detección y respuestas a incidentes de las Administraciones.

Aspectos clave de la Administración Pública

La Administración Pública en España afronta nuevos e importantes retos para los que debe estar preparada. Desde Telefónica estamos dispuesto a ayudar.

La administración como impulsora del desarrollo sostenible

La cooperación público-privada clave para impulsar la Transición Ecológica.

La digitalización representa una gran oportunidad para una transición hacia una economía baja en carbono, más verde, próspera y saludable para todos. Los programas de recuperación y estímulo de la economía para la recuperación son una oportunidad que no podemos desaprovechar para hacer una transformación hacia una economía digital y verde.

La administración como impulsor de la Innovación

La Administración pública como facilitador y promotor de la innovación, motor de cambio hacia un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo.

La innovación Abierta es clave para las Administraciones, les ayuda a hacer más eficientes sus procesos, mejorando los servicios públicos a la vez que facilitan a las pequeñas y medianas empresas mejorar sus productos y ser más competitivos, con el objetivo de que puedan crear empleo y retener el talento.

Casos de Éxito

  • Solución que permite centralizar en un único elemento la identidad digital del ciudadano del Ayuntamiento permitiéndoles acceso a los servicios municipales en un único soporte físico y virtual que habilita identificación, acceso y pago.

  • Solución para aumentar productividad y eficiencia empleados públicos que pueden acceder en cualquier momento y lugar a su entorno de trabajo. Se incluye el suministro de equipamiento y un modelo gestión integral de 5 niveles.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Los retos de la Administración pública desde la perspectiva de la ciudadanía

    29/08/2019 2 min

    Los retos de la Administración pública desde la perspectiva de la ciudadanía

    Entre los próximos 16 y 18 de octubre, en el marco de la VI edición del Congreso NovaGob, se celebrarán los talleres “Experiment@ talento” en los que, uniendo teoría y práctica y a través de metodología ad hoc, se intentará encontrar soluciones para algunos de los «50 retos 2019 para la Administración pública desde la perspectiva …

  • Misiones de la Administración pública en el horizonte 2030

    23/06/2022 4 min

    Misiones de la Administración pública en el horizonte 2030

    Ya escribí de los “Desafíos de la Administración en la era pos-COVID”. Ahora -y es el quinto año- la comunidad NovaGob ha tomado el pulso de nuevo a los grandes retos de la Administración pública. Muchos de ellos se abordarán en su Congreso de Innovación Pública, que se celebrará en Cádiz durante los próximos …

  • Hacia una Administración pública data driven

    03/02/2021 5 min

    Hacia una Administración pública data driven

    La Administración pública atesora los datos de mayor calidad, veracidad y valor de un país referentes a todos las personas físicas y jurídicas. Solo tenemos que pensar en ella como un ente único. Maneja el censo, los registros civiles, mercantiles o de la propiedad. También la seguridad social, los servicios y sistemas de salud, …

Conoce algunas de nuestras soluciones para El Sector Público

Atención Virtual al Ciudadano

Oficina Digital de atención al ciudadano

Realiza telemáticamente las gestiones propias de una oficina de atención de manera segura y auditable gracias a la tecnología blockchain. Intercambia y firma documentos con plena validez legal.

Smart Cities

Hacer las ciudades más inteligentes y sostenibles de la mano de soluciones para la transformación digital de las ciudades, territorios y administraciones públicas.

Automatización inteligente

Acelera tu digitalización mediante proyectos de transformación donde la automatización de procesos te permite dar respuesta al entorno digital con foco en la eficiencia operativa y la mejora de resultados.

Preguntas más frecuentes

¿De qué forma pueden las Administraciones anticiparse a través de la tecnología a las potenciales emergencias?

Las organizaciones consumen y generan una cantidad ingente de datos que normalmente están alojados en diferentes áreas, estructuras e incluso en ocasiones sujetas a diferentes reglas y estándares. Esto deriva en la incapacidad de obtener conocimiento de la información de que disponen, repercutiendo en la toma de decisiones o en la capacidad de anticiparse a problemas u oportunidades. Para dar solución a estas carencias proponemos la implantación de un modelo de gobierno del dato que habilite la toma de decisiones en base a análisis de datos en tiempo real y analítica predictiva para anticiparse y actuar de manera eficiente.

¿Cómo podemos impulsar la Administración orientada a la Ciudadanía?

Podemos lograr un modelo eficiente de atención y soporte de la Administración con el que se agilice el tiempo de respuesta, la transparencia y se facilite la interacción de la ciudadanía gracias al uso intensivo de desarrollos y soluciones tecnológicas. Herramientas como los Asistentes Virtuales, Tarjeta Digital, Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano, Robotización y plataformas low-code mejoran la experiencia del ciudadano al acortar los tiempos de respuesta y otorgar visibilidad del estado de sus gestiones. Además, descargamos al empleado público del trabajo no deseado y enfocamos su talento hacia tareas de valor.

¿De qué forma garantizamos la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por las Administraciones públicas?

Podemos mejorar las capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad de los entes públicos a través de tres grandes ejes de actuación en materia de ciberseguridad: La adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, la creación de un Centro de Ciberseguridad y la Formación y concienciación de los empleados públicos.

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