Sector Servicios

Es el momento de reinventarse. Aplicar la evolución tecnológica en el sector servicios abre una gran oportunidad en múltiples ámbitos.

Súmate a la revolución tecnológica

El enorme cambio que se está produciendo en la sociedad debido a la evolución de la tecnología implica una gran oportunidad.

El contexto requiere acelerar la digitalización en todos los ámbitos, y de forma especial en los sectores que tienen que ver con los servicios prestados a clientes y ciudadanos.

El comportamiento de las personas ha cambiado: somos más digitales, exigimos inmediatez y estamos más preocupados por el medio ambiente. Esto implica que como empresa debes posicionarte ante una demanda diferente y por ello, repensar tus estrategias y modelos de negocio.

La digitalización es el aliado perfecto en este escenario para garantizar tu competitividad y alcanzar tus objetivos.

La tecnología puede ayudarte a…

Anticipar. Llegar antes a tus clientes

Anticiparte a lo que demandan clientes y ciudadanos, haz que te conozcan más y mejor y diferenciarte de tu competencia.

Agilizar. Hacerlo más rápido y mejor

Define modelos de trabajo ágiles dentro y fuera de tu organización, impulsa la innovación
en el ADN de tu empresa, y asegura la rapidez y la excelencia en el servicio que prestes.

Afianzar. Crear ingresos recurrentes y sostenibles

Garantiza la permanencia de tu negocio haciéndolo rentable y responsable con la sociedad. Rompe barreras, crea vínculos que contribuyan al crecimiento sostenido de ingresos.

Te acompañamos en la digitalización del Sector Servicios

Educación y Formación

Interactiva, inmersiva y digital

En Telefónica somos conscientes de la importancia de la educación y la formación como pilar fundamental de la sociedad. El aprendizaje ha vivido el avance imparable de la tecnología. Bienvenido a la educación del futuro.

Sanidad Digital

Más moderna, eficiente y accesible

Te ayudamos a extender los servicios sanitarios más allá del centro de salud, a crear nuevos canales de comunicación con pacientes y profesionales sanitarios y a optimizar el uso de los recursos.. Disponemos del equipo humano y de las capacidades necesarias.

Retail

Experiencia diferencial en la compra

La tecnología juega un papel básico como acelerador de la actividad del sector, ayudando a su transformación en un entorno cada vez más dinámico.

Industria Deportiva

Una nueva era para el deporte

Te ayudamos a mejorar el rendimiento de los deportistas, a crear mayor conexión con los hinchas y a facilitar la gestión de los clubes y entidades deportivas.

Turismo

Experiencias únicas para el nuevo turista

Pasamos de turismo de visitantes a turismo de experiencias, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. El perfil del viajero ha evolucionado hacía uno más digital y sostenible.

Finanzas y Banca

El banco flexible y digital del futuro

Aquí son piezas clave la transformación cloud, un entorno de trabajo híbrido, y los procesos digitales, con la base de unas comunicaciones modernas y la seguridad como elemento crítico.

Seguros

Transformación digital como clave para garantizar la competitividad

La transformación de las comunicaciones crea nuevas posibilidades en el sector asegurador, junto a dar respuesta a los ciberataques y la eficiencia en los gastos.

Casos de Éxito

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

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Otros sectores en los que somos líderes

Sector Industrial

La industria transforma sus procesos gracias a las tecnologías 4.0 y ahora es más digital, conectada y sostenible.

Sector Agropecuario y alimentación

La transformación digital en el sector agroalimentario permite una toma de decisiones inteligente basada en datos, que optimiza costes y ayuda a ser más eficientes en la cadena de valor. Avanzamos hacia modelos operativos que exploten los datos y consigan una transparencia completa.

Sector Energía y Utilities

Tenemos la capacidad de comprender los requisitos de cada cliente y de diseñar soluciones tecnológicas efectivas que operen junto con sistemas e infraestructura existentes.

Sector Público

Lejos de quedarse fuera de los procesos de transformación y digitalización, las instituciones públicas han decidido asumir un rol protagonista, apoyándose en tecnologías como la nube y el potencial de los datos, apostando por la seguridad, y liderando la innovación tecnológica.

Preguntas más frecuentes

¿Qué puede aportar Telefónica al sector servicios?

Telefónica Empresas como partner estratégico y  tecnológico tiene un alto compromiso para ofrecer soluciones integrales de alto nivel de calidad, la capacidad de entregar servicios a tiempo, la flexibilidad para adaptarse a los cambios y la confiabilidad para cumplir con los compromisos. Esto se logra con una experiencia consolidada y conocimiento profundo de la industria, una visión estratégica para aprovechar la tecnología y una capacidad para anticipar necesidades futuras.

¿Cómo pueden las compañías del sector servicios medir el impacto de la digitalización?

Existen múltiples vías para  medir el impacto de la digitalización. Lo ideal es elegir los KPIs adecuados en función del negocio y la estrategia del cliente. Algunas de estas fórmulas son el análisis de la tasa de conversión on line, el número de clientes potenciales que se están acercando a la empresa a través de sus iniciativas digitales, el feedback de los clientes sobre sus experiencias digitales, y la cantidad de recursos y tiempo que la empresa está ahorrando al digitalizar sus procesos. También es importante medir el impacto de la digitalización en KPIs de negocio como el crecimiento de los ingresos, cuántos clientes están adquiriendo los productos y servicios, o cuántos clientes se están consiguiendo fidelizar.

¿Cómo puede la tecnología 5G ayudar al sector servicios?

La tecnología 5G puede ayudar al sector de servicios de varias maneras. La mayoría de ellas se relacionan con ofrecer una mejor conectividad, compartiendo contenidos de forma más rápida, más segura y sin interrupciones. lo que permite a las empresas y organizaciones del sector servicios proporcionar mejores experiencias y servicios a las personas.. Además, la tecnología 5G también ayudará al sector a abordar problemas como la seguridad, el almacenamiento en la nube, la optimización del uso de la red, la escalabilidad y la movilidad.

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