Turismo

La digitalización permite impulsar un turismo inteligente y sostenible con soluciones para poner la tecnología al servicio de las personas y proteger los recursos de nuestro planeta.

Retos a los que se enfrenta el turismo

Hemos pasado de hablar de turismo de visitantes al turismo de experiencias, y aquí las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental. El perfil del viajero ha evolucionado hacía un perfil más digital y sostenible.

Experiencia de turista memorable

Herramientas de relación que permitan un turista siempre conectado (apps móviles, webs, plataformas de contact center…) Además, gracias al análisis de datos podrás conocer en tiempo real cómo está siendo su experiencia y orientar tus acciones y servicios para crear vivencias personalizadas.

Espacios inteligentes

La digitalización de los espacios puede generar nuevos usos que los rentabilicen y creen nuevas experiencias, con información en tiempo real adaptada al perfil o contexto de los usuarios. Además, la utilización de sensores y técnicas de automatización impulsan la sostenibilidad, preservan el patrimonio histórico y mejoran la calidad de las infraestructuras.

Procesos y trabajadores más eficientes

La tecnología mejora la operativa de todos los agentes del sector a través de la automatización de los procesos con soluciones corporativas IoT y Big Data, la migración de sus infraestructuras hacia la cloud pública, o la transformación de los puestos de trabajo en Digital Workplaces.

Una conectividad excelente

Una infraestructura con un elevado ancho de banda y baja latencia garantiza que las conexiones y el intercambio de datos se produzcan casi en tiempo real y de forma segura. Algo que proporcionará la hiperconectividad, el 5G, el edge computing y la nube.

Creando destinos turísticos inteligentes gracias al poder de la tecnología

Los destinos inteligentes atraen a los turistas de más valor

Experiencia del visitante

Crea vivencias personalizadas

Facilita el acceso al turista a través de la tecnología. Acerca los servicios turísticos al móvil del visitante, para personalizar y mejorar su experiencia en el destino en todas las etapas: antes, durante y después del viaje

Destino conectado

Digitaliza tu destino turístico

Nuevas conectividades (5G, NB IoT) y gestión inteligente de los servicios (agua, aparcamiento, residuos, aforos, …) para interconectar el destino derivando en una gestión inteligente y mejorando la experiencia del viajero en los servicios utilizados.

Plataforma Smart Destination

Integra todos los datos en un repositorio común

Puedes disponer de toda la información del destino en un único repositorio, obteniendo en tiempo real el estado de todos los servicios internos, y de los ofrecidos a los ciudadanos y turistas.

Entornos sostenibles y saludables

Mejora la vida de las personas

Una gestión más eficiente de la energía y recursos, un servicio óptimo de limpieza, vías de circulación más fluidas, mejora en la gestión de los aparcamientos, alumbrado público inteligente, cuidado de los espacios naturales o el patrimonio cultural… hacen que los destinos sean más sostenibles, eficientes y seguros

Transformación digital para hoteles

La digitalización sostenible al servicio de las necesidades del sector hotelero

Infraestructuras inteligentes

Las mejores infraestructuras de comunicación para tu hotel

Nuevas conectividades de máxima velocidad, fiabilidad, capacidad y seguridad: 5G, Redes Wifi & soluciones cloud para transformar las infraestructuras de tu hotel, como base sobre la que ofrecer los mejores servicios.

Reconectando con tus clientes

Atrae, cuida y fideliza a tus clientes

Conecta con tus huéspedes dotando a tu hotel de un sistema de atención omnicanal: telefónico, Email, Chat, SMS, Whatsapp, RRSS (Facebook Msgr., Twitter DM,…) plataformas de customer experience, soluciones Big Data y plataformas de contact center.

Smart Hotel: tu hotel inteligente, seguro y sostenible

Gestiona tu hotel de forma eficiente y sostenible

Soluciones Smart Building con sensorización y control de los espacios (iluminación, climatización, apertura de puertas…) y uso de energías renovables, que permiten ahorros de costes de consumos (Agua, Electricidad, Gas), y costes de mantenimiento.

Empleados más productivos

Evoluciona la forma de trabajar de los empleados de tu hotel

Agiliza la forma de trabajar de tus empleados y aumenta su motivación con las mejores herramientas digitales. Nosotros nos encargamos de gestionar de manera unificada todos los elementos que rodean al empleado digital garantizando la seguridad y el éxito en la gestión del cambio.

Espacios inteligentes

Incorpora la tecnología en cada espacio del hotel para ofrecer experiencias únicas

Transforma tus espacios para ofrecer una experiencia personalizada en todas las zonas del hotel: Experiencias inmersivas y adaptadas a cada huésped a través de gestión de ambientes con cartelería digital, iluminación y música, que además te ayudarán a aumentar el consumo dentro de tu hotel.

Turismo sostenible

Impulsa la transformación digital del turismo inclusivo y sostenible

Te ayudamos a ser más eficiente y sostenible, con soluciones digitales que cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La tecnología, instalada en edificios de ayuntamientos, oficinas de turismo, hoteles, museos y otros organismos relacionados con el turismo, hace posible monitorizar y generar alarmas de consumo o hacer un seguimiento detallado del consumo eléctrico, la iluminación o la climatización. Estas herramientas ayudan a reducir las emisiones de CO2, y ahorrar energía y recursos.

Otras soluciones, como la gestión de residuos apoyada en soluciones de sensorización, la gestión Inteligente del agua o soluciones de movilidad para mejorar el tráfico, contribuyen de forma decisiva a mejorar el medioambiente en los destinos turísticos.

Descubre todas nuestras Tecnologías

Big Data en el sector turístico

Experiencias de turismo hechas a la medida para cada persona

El análisis de toda la información que se genera alrededor del turismo permite conocer más al viajero con una visión 360º para poder dar experiencias personalizadas tanto en el mundo virtual como físico.

Experiencias que se adapten a los diferentes perfiles de viajero ofreciéndoles lo que necesitan en cada momento: facilitando la mejor atención turística, espacios con experiencias inmersivas a través de realidad aumentada, rutas multimedia guiadas… Un mayor conocimiento de los turistas, te va a permitir ofrecerles experiencias inolvidables.

Casos de Éxito

  • Ayudamos a convertir a la provincia en un destino turístico inteligente con el despliegue de 13 verticales y su integración en una plataforma que permite a los visitantes el acceso a la información de interés de los recursos turísticos de la provincia, y ofrecerles servicios personalizados y experiencias inmersivas.

  • Telefónica, como partner de Paradores de Turismo, gestiona su conectividad con una red de alta disponibilidad y banda ancha ultrarrápida en los 97 emplazamientos que la hotelera pública tiene repartidos en 16 Comunidades Autónomas.

  • Proyectos integrales, que forman parte de Red.es, para convertir municipios turísticos en destinos turísticos inteligentes gracias a la tecnología.

  • Hotel Meliá Madrid Serrano se convierte en el primer establecimiento de España con cobertura de interiores 5G SA (Stand Alone) y network slicing. En este caso de uso colaboran también Ericsson, Intel y Lingmo International, cofinanciado por Red.es.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

  • Soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial para la industria del turismo

    27/09/2022

    Soluciones de Big Data e Inteligencia Artificial para la industria del turismo

    Las tecnologías de Big Data y las técnicas de Inteligencia Artificial ofrecen un mundo infinito de oportunidades en todos los sectores de la economía, y especialmente en el turismo. Hablamos de tener la capacidad de comprender las necesidades reales de los turistas, además de posibilitar la optimización de los recursos de las ciudades, permitiendo …

  • Caso de Éxito: Transformación digital de Mallorca

    23/07/2020

    Caso de Éxito: Transformación digital de Mallorca

    ¿Estás de vacaciones o planeas unas próximamente? En esta nueva normalidad, las medidas de prevención para garantizar la seguridad es algo que preocupa a muchos de los turistas al planear sus vacaciones. Este ha sido el objetivo de la isla de Mallorca, donde invierten en tecnología IoT y Big Data de Telefónica para …

  • El Big Data llega a las Fallas de Valencia

    08/05/2017

    El Big Data llega a las Fallas de Valencia

    Hace un par de meses la capital de la Comunidad Valenciana se vestía de fiesta para su mayor acontecimiento del año: las fallas de Valencia. Cada año del 15 al 19 de Marzo, Valencia celebra la llegada de la primavera con este festival tan conocido alrededor del mundo.

Conoce algunas de nuestras soluciones para el sector Turístico

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

CRM y Marketing Digital

Potencia y gestiona la relación con tus clientes, el conocimiento y la comunicación personalizada para fomentar la compra

¿Sabes realmente lo que quieren tus clientes? ¿Tienes la capacidad de proporcionarles una experiencia personalizada? Descubre las soluciones que te ayudarán a conocer mejor a tus clientes y fidelizarlos.

Consultoría e Innovación Tecnológica

Cuenta con nuestro equipo de consultores especializado en transformación e innovación, dispuesto a digitalizar tu empresa y hacerla más eficiente, veloz, segura y rentable.

Preguntas más frecuentes

¿Hay formas de medir los resultados de los proyectos de digitalización?

Una parte muy importante de todo proyecto de digitalización es la definición de KPIs de seguimiento. Por ejemplo con las campañas de marketing inteligente que a través de Big Data se pueden hacer a los turistas se pueden visualizar los indicadores que nos permiten comprobar su efectividad. Así, es posible realizar comparativas para seguir mejorando las acciones.

¿Cómo se puede mejorar la satisfacción de un viajero durante su visita con la tecnología?

El análisis de grandes volúmenes de datos permite mejorar el conocimiento del turista, la toma de decisiones, ofrecerle contenidos personalizados, servicios de valor, realizar campañas de marketing más eficientes; y a través del IoT crear espacios únicos que en definitiva permitan afrontar los nuevos retos que plantea el nuevo tipo de viajero.

¿Qué herramientas tecnológicas permiten activar un turismo más sostenible?

Son muchas las soluciones que contribuyen a la Sostenibilidad y el turismo inteligente: una gestión energética más eficiente de los edificios en lo relativo a la iluminación o climatización. la gestión de residuos apoyada en soluciones de sensorización, o la gestión Inteligente del Agua que evita el desplazamiento de los técnicos a la hora de realizar las lecturas y permite tener un mayor control sobre el regadío de los espacios verdes de la ciudad. También las soluciones de movilidad para mejorar el tráfico como un sistema de estacionamiento inteligente Smart Parking.

Scroll to Top