Seguros: fijo y móvil

Perfiles con voz convergente

Implantación de una solución de voz corporativa convergente, que unifica fijo y móvil para 3K usuarios corporativos, además de 600 agentes móviles. Se está trabajando en la evolución de su softphone incorporando la colaboración.

Caso de Éxito

Seguros

Ficha técnica

Sector

Seguros

Contexto

Los nuevos modelos de trabajo exigen nuevas soluciones para comunicarnos que permitan ir hacia entornos más flexibles y de mayor movilidad.

A ésto se suma el hecho de que los diferentes perfiles que conviven dentro de las organizaciones y en este cliente en particular, demandan herramientas que se adapten a sus diferentes necesidades.

El cliente contaba con 600 agentes con mayores requisitos de movilidad.

Por eso, era necesario una solución que les permitiese contar con diferentes canales a la hora de comunicarse dentro de la organización y con sus clientes.

Desde Telefónica les ayudamos a evolucionar su plataforma de voz , con una solución que unifica el mundo móvil y fijo, para favorecer una mayor flexibilidad y agilidad a la hora de comunicarse, garantizando la experiencia de usuario.

Objetivos y retos

Impulsar la movilidad

El cliente necesitaba evolucionar sus comunicaciones para favorecer la adaptación a los nuevos entornos de trabajo, otorgándole mayor valor a la movilidad.

Para ello, era imprescindible que los 600 agentes que pasarían a convertirse en usuarios móviles contasen con las funcionalidades tradicionales de centralita, a la vez, que los otros 3000 empleados, además del entorno móvil pudiesen mantener las comunicaciones fijas.

Resultados

Una solución convergente flexible

Tras analizar los diferentes requisitos de cliente y los diferentes perfiles dentro de su organización, desde Telefónica, optamos por ofrecer una solución a cliente de voz en nube en la que los usuarios móviles se integran en la centralita, convirtiéndose en una extensión más, y con la flexibilidad de, al estar todo en una misma plataforma, poder contar con diferentes perfiles, solo fijo, sólo móvil o convergente y saltar de uno a otro según evolucionen sus necesidades.

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En el nuevo contexto, en el que surgen nuevas formas de trabajo, también cambia la manera en la que nos comunicamos. Por ello, la voz ha de evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados.

Hemos pasado de un entorno puramente presencial, a uno híbrido, en el que la movilidad es esencial.

Desde Telefónica contamos con soluciones que engloban las comunicaciones fijas y móviles y que, además, incorpora las capacidades de colaboración como un paso más a la voz, permitiendo al empleado trabajar a través del canal que más le convenga en cada momento y lugar, garantizando siempre la mejor experiencia de usuario.
Soluciones que permiten evolucionar hacia un modelo de servicio único, gestionado y ofrecido desde las redes del operador, con garantías de nivel de servicio, flexible, escalable y que simplifique los procesos de gestión y facturación.
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