Cloud

El paso a la nube de una compañía de alimentación internacional

Trabajamos con el cliente para realizar una migración de plataforma on premise a nube. El proyecto contemplaba la migración de correo y documentación, la gestión de identidades de los usuarios, despliegue del servicio de firmas, formación y, como pilar fundamental, la gestión del cambio.

Caso de Éxito

Sector alimentario

Contexto

Las soluciones de plataformas On Premise suponen procesos de actualización más complicados y con mayor impacto, así como la renovación de licencias con el consiguiente coste económico que eso conlleva, al igual que el mantenimiento y el propio hardware de las máquinas dónde se encuentran instalados.

El cliente quería evolucionar a un entorno cloud, para minimizar costes de infraestructura, lograr tener su plataforma siempre actualizada, mejorar su productividad y colaboración, siempre bajo un entorno seguro.

Objetivos y retos

Migrar de entorno on premise a un entorno cloud

El proyecto implicaba migrar a una solución nube para más de 800 empleados. El proyecto contemplaba la migración de correo y documentación, la gestión de identidades de los usuarios, despliegue del servicio de firmas, formación y, como pilar fundamental, la gestión del cambio asegurando el menor impacto en su negocio así como en la experiencia de sus empleados, en cuanto a la adopción de las nuevas herramientas.

Un proyecto global

Desde Telefónica proporcionamos un proyecto E2E en el que ofrecíamos todos los servicios profesionales para migrar estos entornos a la nube de manera satisfactoria, además de dar asesoramiento sobre el licenciamiento más adecuado a las necesidades de los clientes.

Servicio adaptados a las necesidades del cliente, para ajustarse a su realidad.

Resultados

Los servicios como elemento clave

Los servicios de análisis de contexto, migración, formación y gestión del cambio, consiguieron por un lado, que el proceso de evolución a un entorno nube fuese muy sencillo, sin repercusión en el negocio del cliente y por otro lado, se consiguiera una experiencia de usuario óptima con la adopción de las nuevas herramientas.

100% al día

Además, con la evolución del entorno de colaboración a la nube, el cliente logra tener su plataforma siempre actualizada, impulsando la productividad y colaboración y todo ello bajo un entorno seguro, ahorrándose los costes de tener una infraestructura local y tiempo en realizar actualizaciones en plataforma

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El Valor de Telefónica Empresas

Nuestra propia experiencia de transformación, nos ha hecho desarrollar capacidades diferenciales alrededor de las soluciones de colaboración de nuestros clientes. Y es por eso que queremos ponerla al servicio de nuestros clientes, para acompañarles en esa transformación digital y cultural.

Lo hacemos a través de servicios que cubren el proyecto extremo a extremo, desde el análisis de contexto hasta el despliegue e integración de dichas herramientas de colaboración, incluyendo la administración, formación y soporte. Todo ello, además, acompañado de una óptima gestión del cambio, fundamental para adoptar esta nueva cultura de trabajo.

En Telefónica, además,contamos con alianzas estratégicas y comerciales con los principales líderes del mercado, lo que nos hace convertirnos en uno de los principales partners de referencia en soluciones de colaboración empresarial, para poder ofrecer la mejor solución a nuestros clientes.

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