Espacios inteligentes

Dufry: Mejorar experiencia de cliente

Gracias a las soluciones de Espacios Inteligentes las tiendas de Dufry crean experiencias audiovisuales únicas haciendo la estancia y la compra más agradable y consiguiendo incrementar las ventas y el engagement.

Caso de Éxito

Dufry

Ficha técnica

Sector

Retail

Tecnologías

IA, IoT

Partners

TTECH

Contexto

Dufry ha desplegado un proyecto de transformación completo de sus tiendas en diferentes aeropuertos de todo el mundo con la experiencia de los clientes en el centro del nuevo diseño.

Objetivos y retos

Crear una experiencia única y diferencial para el cliente

La incorporación de tecnologías IOT junto con la plataforma de Smart Retail como orquestador permiten crear experiencias diferenciales en el espacio de venta. Así el uso armonizado de diferentes elementos dinámicos como la cartelería digital, la ambientación musical y la iluminación inteligente modifican el espacio adaptándolo a los diferentes clientes que lo recorren en cada momento. Esto es posible gracias a la sensorización del espacio y al papel de la Inteligencia Artificial. El sistema analiza los patrones de ocupación y uso en cada momento y modifica los contenidos dinámicamente personalizando la experiencia del cliente al máximo.

Acelerar la transformación de las tiendas

Las tecnologías incorporadas al proyecto permiten que la operativa de implantación del nuevo modelo en las tiendas sea mucho más rápida. También en la operativa diaria los elementos dinámicos incorporados y la capacidad de adaptación de contenidos dotan a Dufry de herramientas para que las tiendas se adapten en tiempo real a sus objetivos de comunicación y al perfil de los clientes que las visitan en cada momento.

Crear nuevo valor para las marcas

El nuevo modelo de las tiendas Dufry aporta valor a las marcas en un doble sentido.

La incorporación de sensórica IOT y la análitica de datos en los espacios permite conocer el público objetivo que visita las tiendas en cada momento y así poder adaptar los mensajes de campaña y el posicionamiento de los productos en cada espacio disponible.

Adicionalmente, la capacidad de crear experiencias diferenciales con elementos visuales y auditivos dinámicos aumenta el impacto de dichas campañas y su capacidad de transmitir los mensajes de las marcas a sus clientes.

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