Modelo de trabajo unificado

Hacia la eficiencia en el entorno hospitalario

Evolucionamos a la nube las comunicaciones de 72 hospitales para 12k empleados, con CCUU y multicanalidad en la atención a pacientes, bajo un modelo de trabajo unificado.

Caso de Éxito

Sector hospitalario

Ficha técnica

Contexto

El cambio en las formas de atender al paciente, derivado de la pandemia, ha traído, entro otras cosas, las consultas a distancia como una nueva forma de atención que se suma a las ya tradicionales.

En un sector como el sanitario, es primordial contar con una solución de comunicaciones a la vanguardia que garantice la disponibilidad y la calidad de las mismas, favoreciendo la flexibilidad de los facultativos, para permitirles adaptarse mejor al nuevo contexto, fomentando la colaboración entre ellos con herramientas corporativas, a la vez que les permita ofrecer una mejor atención al paciente.

Objetivos y retos

Impulsar la movilidad

Para este cliente era clave una solución de voz, que cubriese las funcionalidades tradicionales de telefonía, a la vez que impulsase la movilidad de sus facultativos, para permitirles una mayor flexibilidad a la hora de comunicarse con sus pacientes, pero también entre los propios facultativos.

Necesitaban una solución que abriese el abanico de canales a través de los cuales poder comunicarse dentro de la organización para mejorar la interlocución entre ellos.

Resultados

Mayor flexibilidad y mejor atención

Desde Telefónica evolucionamos las comunicaciones de cliente a una solución de voz en nube que incluía la herramienta de comunicaciones unificadas y colaboración.

Esto último fue fundamental para poder atender a los pacientes con mayor flexibilidad, bien desde el fijo, el PC o el dispositivo móvil, manteniendo su identidad fija.

Esta herramienta además, ha supuesto poder comunicarse internamente, a través, no sólo de la voz, si no mediante, reuniones y llamadas wifi, facilitando la interlocución entre los facultativos.

Casos de Éxito relacionados

El Valor de Telefónica Empresas

En el nuevo contexto, en el que surgen nuevas formas de trabajo, también cambia la manera en la que nos comunicamos. Por ello, la voz ha de evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados.

Hemos pasado de un entorno puramente presencial, a uno híbrido, en el que la movilidad es esencial.

Desde Telefónica contamos con soluciones que engloban las comunicaciones fijas y móviles y que, además, incorpora las capacidades de colaboración como un paso más a la voz, permitiendo al empleado trabajar a través del canal que más le convenga en cada momento y lugar, garantizando siempre la mejor experiencia de usuario.
Soluciones que permiten evolucionar hacia un modelo de servicio único, gestionado y ofrecido desde las redes del operador, con garantías de nivel de servicio, flexible, escalable y que simplifique los procesos de gestión y facturación.

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