Solución de voz en nube

Más allá de la voz: Colaboración en las AAPP

Evolucionamos la telefonía tradicional en AAPP a un modelo de voz en nube con el despliegue de la herramienta de CCUU y colaboración propia de la plataforma.

Caso de Éxito

Administración Pública

Ficha técnica

Contexto

Los nuevos modelos de trabajo que han llegado para quedarse, ponen de manifiesto la necesidad de la Administración Pública de evolucionar, para adaptarse, no sólo a los nuevos entornos laborales, si no, a una sociedad cada vez más digital.

La implantación del modelo híbrido de trabajo en el sector público, supone un reto tecnológico y cultural, que demanda, entre otros aspectos, una evolución de las herramientas de comunicación de los empleados públicos.

Por ello, es necesario garantizar la comunicación entre los empleados dentro de un modelo de trabajo colaborativo, totalmente independiente de si el empleado se encuentra en la oficina o en su domicilio y el dispositivo.

Era imprescindible una solución que fuese más allá de la voz.

Objetivos y retos

Adaptarse a los nuevos entornos

Derivado del cambio de paradigma cultural y laboral, el cliente requería evolucionar su plataforma actual de comunicaciones para poder dotar de mayor flexibilidad a sus empleados públicos, a la vez que asegurase un modelo de trabajo que impulsase la movilidad y la productividad.

Era fundamental que la ubicación y el dispositivo, que eligiese el empleado para comunicarse y colaborar, no fuesen una barrera ni afectase a la experiencia de usuario.

Objetivos y retos

Mayor flexibilidad y trabajo colaborativo

Desde Telefónica evolucionamos la plataforma de voz del cliente a una solución de voz en nube, que incluye el despliegue de la herramienta de comunicaciones unificadas y colaboración totalmente integrada con la centralita.

Esta solución permite que las comunicaciones les acompañen allí donde trabajen, sin importar el dispositivo, haciendo más eficaces las interacciones entre empleados, al poder además, colaborar en remoto, haciéndoles más productivos y facilitando la conciliación.

Casos de Éxito relacionados

  • Evolucionamos a la nube las comunicaciones de 72 hospitales para 12k empleados, con CCUU y multicanalidad en la atención a pacientes, bajo un modelo de trabajo unificado.

  • Implantación de una solución de voz corporativa convergente, que unifica fijo y móvil para 3K usuarios corporativos, además de 600 agentes móviles. Se está trabajando en la evolución de su softphone incorporando la colaboración.

En el nuevo contexto, en el que surgen nuevas formas de trabajo, también cambia la manera en la que nos comunicamos. Por ello, la voz ha de evolucionar para adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados.

Hemos pasado de un entorno puramente presencial, a uno híbrido, en el que la movilidad es esencial.

Desde Telefónica contamos con soluciones que engloban las comunicaciones fijas y móviles y que, además, incorpora las capacidades de colaboración como un paso más a la voz, permitiendo al empleado trabajar a través del canal que más le convenga en cada momento y lugar, garantizando siempre la mejor experiencia de usuario.
Soluciones que permiten evolucionar hacia un modelo de servicio único, gestionado y ofrecido desde las redes del operador, con garantías de nivel de servicio, flexible, escalable y que simplifique los procesos de gestión y facturación.
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