
Unificando procesos en la industria cárnica
Empresa referente en el sector de la industria cárnica, con más de 5.000 trabajadores y un negocio superior a los 1.400 millones de euros, decidió implantar la solución de SAP S/4HANA Meat&Fish management con el objetivo de unificar sus procesos.
Caso de Éxito
Ficha técnica
Soluciones
Contexto
Empresa del sector cárnico apuesta por un proyecto de transformación para obtener una visión única corporativa a lo largo de sus más de 50 sociedades, las cuales operan en diferentes países europeos y requieren de localizaciones específicas para aspectos tales como normativas sanitarias y contables.
Objetivos y retos
Mayor control sobre el ciclo productivo del negocio
Obtener una visión completa del ciclo de vida de la materia prima además de una visibilidad que permita la planificación extremo a extremo. Mejora de la trazabilidad en la cadena de suministro y reducción del ecosistema de aplicaciones utilizadas en ese momento.
Automatización de procesos
Simplificar tareas relativas al área de finanzas tales como cierres contables, con las diferentes particularidades asociadas a la actuación en diferentes países, obteniendo un mayor detalle y una mejor gestión de los activos e inversiones.
Trabajar como una única compañía
La participación entre las diferentes filiales dentro de la cadena de valor del grupo, la integración con proveedores de un modo único y la unificación de los procesos en un mismo ecosistema. El objetivo principal consistía en aprovechar los puntos comunes para adquirir una visión unificada utilizando para ello una herramienta transversal.
Resultados
Gran proyecto de transformación
Apostar por un cambio de sistemas profundo basado en la solución de SAP Meat and Fish Management le aporta a la empresa acelerar la toma de decisiones basadas en “insights” en tiempo real, entre otras ventajas. El proyecto requería de otros módulos tales como: Finanzas (FI), Costes (CO), Consolidación (BPC)…
Mayor eficiencia
La integración con todas las áreas de la cadena de valor, proveedores y sistemas de planta permite una traslación de los costes directos e indirectos al proceso de negocio, lo que le aporta a la empresa un beneficio y control extraordinario, así como un mayor control y visibilidad sobre sus procesos de negocio.
Casos de Éxito relacionados
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Trabajamos con el cliente para realizar una migración de plataforma on premise a nube. El proyecto contemplaba la migración de correo y documentación, la gestión de identidades de los usuarios, despliegue del servicio de firmas, formación y, como pilar fundamental, la gestión del cambio.
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Consultoría de Transformación Digital de Industria 4.0 para la construcción de una nueva planta de producción en el sector manufacturero alimentario.
El Valor de Telefónica Empresas
Telefónica como socio tecnológico de referencia durante los últimos años para este cliente, le aporta la confianza necesaria para llevar a cabo un profundo proceso de transformación que tiene un impacto directo sobre el ADN de su compañía.
Nuestra propia experiencia interna, las diferentes alianzas que tenemos con nuestros partners y ofrecerle un punto de interlocución única para las diferentes soluciones: Redes, ciberseguridad, cloud, aplicaciones de negocio… Le aporta un valor intangible que permite colaborar estrechamente en este proyecto para alcanzar una transformación sin precedentes.