Blog Telefónica Empresas
-

Un futuro construido sobre expectativas tecnológicas
El mercado de la tecnología, así como el de Internet, son, sobre todo, entornos de expectativas. Y resulta curioso, …
-

Qué es una plataforma de “bug bounty” y sus beneficios para las empresas
Recientemente conocíamos que Telefónica Tech -en concreto, ElevenPaths, su unidad de ciberseguridad- está preparando una plataforma privada de “bug bounty” …
-

SASE: El futuro de las redes y la seguridad ya está aquí
Desde que en agosto de 2019, Gartner publicara su informe «The Future of Security Networks is in the Cloud» …
-

La dinamización del sector turístico pasa por su digitalización
La dinamización del turismo es, en este momento, una de las principales prioridades de la economía en nuestro país …
-

Caso de Éxito: Transformación digital de Mallorca
¿Estás de vacaciones o planeas unas próximamente? En esta nueva normalidad, las medidas de prevención para garantizar la …
-

Los datos saltan al terreno de juego: las espinilleras inteligentes
Vivimos en una época de cambios vertiginosamente acelerados. Y el deporte -cómo no podía ser de otra manera- también …
-

NB-IoT, clave para soluciones IoT masivo: Smart Metering de agua
La mayoría de las aplicaciones de IoT presentan requerimientos específicos como capacidad de largo alcance, baja velocidad de datos, …
-

Sensores IoT para medir la calidad del aire y la relación de ésta con el COVID-19
El dióxido de nitrógeno (NO2), el ozono troposférico (O3), los óxidos de azufre (SOX) y el material particulado, más …
-

RCS: el nuevo canal entre marcas y clientes
La comunicación está cambiando y la manera que tienen las empresas de relacionarse con sus clientes, y viceversa, también …
-

Las seis “C” del trabajo en equipo en remoto
En un post anterior me refería a las cualidades del liderazgo virtual. Hoy me centraré en las seis “c” …
-

Claves para implantar una Identidad Digital Corporativa 360
En los últimos años, y en paralelo a los procesos acelerados de transformación digital corporativa, un gran problema ha …
-

CDN o por qué la Red no se ha congestionado durante la pandemia
En apenas tres meses han cambiado: nuestros hábitos, forma de relacionarnos, modo de trabajar y tampoco son ya iguales …
-

La analítica de datos como nueva competencia transversal en las empresas
Siempre se ha dicho que la experiencia es un grado y que las cosas hay que verlas para creerlas. …
-

Cómo entrenar a un chatbot y el prometedor futuro para la nube y el lenguaje natural
Mi trabajo en Telefónica consiste en impulsar la venta de servicios TI. Es un campo extraordinariamente amplio, que abarca …
-

"Machine learning" ya es parte de nuestro día a día
Según la Wikipedia el machine learning o aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial, cuyo objetivo es desarrollar …
-

Destinos turísticos seguros: el COVID-19 como oportunidad para el sector
Ayer mismo leíamos que este verano el Ayuntamiento de Barcelona utilizará una innovadora solución de Telefónica Empresas para controlar …
-

Ciberseguridad y teletrabajo: lo que su empresa debe tener en cuenta
Para las empresas, la ciberseguridad es hoy un aspecto muy importante debido al alto flujo de información que se …
-

Telco digital, sí. Y con sello Eco Smart, ¡también!
Estos días estamos oyendo cómo el Green deal o Pacto verde europeo para convertirnos en el primer continente climáticamente …
-

BlockTac: El valor diferencial de blockchain para la certificación y autentificación de activos en el mundo digital
Como parte de la serie de posts en la que mostraremos los casos de uso en los que ya …
-

El teletrabajo y sus circunstancias: desde casa con humor
Nunca antes de la pandemia se había teletrabajado tanto ni esta fórmula laboral había interesado a tantos tampoco. De …





