Gestión del puesto de trabajo

Digital Workplace en un famoso Grupo hospitalario

Gestionamos la externalización integral de la gestión del puesto de trabajo de un grupo hospitalario de referencia, lo que ha permitido modernizar su modelo de atención, optimizando el servicio ofrecido a profesionales y pacientes y, con ello, el funcionamiento y prestigio de sus centros.

Caso de Éxito

Sector Hospitalario

Ficha técnica

Soluciones

Digital Workplace

Tecnologías

Cloud, Redes

Contexto

El sector sanitario no entiende de tiempos. Esta premisa es clave a la hora de llevar a cabo su transformación digital, y más cuando se trata de asegurar la disponibilidad del puesto de trabajo de sus empleados. Algo que revierte de forma directa, no sólo en el día a día del personal sanitario, sino, en los usuarios finales: los pacientes. Las personas, por tanto, alcanzan una gran relevancia, convirtiéndose en elemento fundamental dentro de la ecuación de la transformación digital.

Objetivos y retos

Mayor agilidad en los tiempos de resolución

Por el contexto del sector en el que nos encontramos, el cliente necesitaba poder contar con una herramienta que garantizase la disponibilidad del puesto de trabajo de sus empleados, siendo de vital importancia, mejorar los tiempos de atención y resolución relacionadas con el mismo. Algo con lo que no contaban hasta ese momento y por lo que decidieron dar el salto a la transformación de las herramientas de gestión del puesto de trabajo, de la mano de Telefónica.

Mejorar la satisfacción del usuario

Mejorar la calidad de la atención a los pacientes era un factor decisivo, no sólo por conseguir una mejor experiencia de usuario, sino, por la criticidad del contexto implícito. Poder responder con la mayor agilidad posible, minimizando el impacto de posibles contratiempos, marca la diferencia entre una atención de calidad, además exigida cuando hablamos de atención sanitaria, y una atención que pone en entredicho la confianza hacia el grupo hospitalario.

Resultados

Una herramienta adaptada

El grupo hospitalario necesitaba una herramienta ágil que resolviese sus necesidades en el menor tiempo posible: Necesitaba inmediatez. La herramienta de gestión del puesto de trabajo de Telefónica, se adecuó a los requisitos identificados en el cliente, para mejorar los flujos de soporte y los procesos, consiguiendo que la herramienta se adaptara a las necesidades de pacientes y empleados.

Obteniendo como resultado mejorar la satisfacción del usuario, llegando incluso a duplicarla.

Gestión del cambio

Otra de las claves del éxito fue centrar el proyecto en las personas, invirtiendo mucho tiempo en la gestión del cambio, tanto hacia el usuario final, como hacia los equipos de soporte, de forma que pudiesen explotar al máximo todas las capacidades de las nuevas herramientas de gestión del puesto de trabajo. El acompañamiento en este tipo de transformaciones tecnológicas se vuelve imprescindible para asegurar la adopción por parte de los empleados, obtener los mejores resultados y alcanzar la máxima calidad.

Modernización en el servicio de atención

La confianza que este Grupo Hospitalario de referencia ha depositado en Telefónica, para la externalización integral de la gestión de su puesto de trabajo, ha permitido modernizar el servicio de atención, optimizando el servicio ofrecido a sus profesionales y pacientes y, con ello, mejorando el funcionamiento y prestigio de todos sus centros.

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El Valor de Telefónica Empresas

Telefónica se halla en el centro de la revolución digital y en ese sentido hemos transformado nuestra propia organización, cultura y objetivos para liderar esta revolución y queremos compartir nuestra experiencia.

Garantizar la mejor experiencia de usuario, asegurando la disponibilidad del puesto de trabajo, fomentado la autonomía y agilidad en la resolución de consultas y averías relacionadas con el puesto de trabajo, es la base de la solución de Digital Workplace de Telefónica: Smart Workplace.

Esta solución permite gestionar todo el ecosistema del puesto de trabajo de tus empleados, basado en un modelo de atención innovador, proactivo e interactivo, que ofrece a tus empleados una experiencia enriquecida.
Somos el único partner capaz de garantizar la mejor experiencia del usuario final, basada en un modelo de atención innovador diseñado a la medida de las necesidades de sus empleados, proporcionando una gestión centralizada extremo a extremo de todos los dispositivos y las comunicaciones necesarias en su puesto de trabajo, con interlocución y responsabilidades únicas, allí donde se encuentre el empleado

Una solución 100% modular que se adapta a las necesidades de los diferentes perfiles existentes dentro de la organización.

Telefónica se convierte así en el partner idóneo para llevar a cabo la transformación de la gestión del puesto de trabajo de tus empleados.

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