Blog Telefónica Empresas
-
Innovación en formación corporativa con ayuda de la inteligencia artificial
Ayer en "Formación es transformación" escribía, al hilo de la última edición del Talent day, de la importancia estratégica …
-
Inteligencia Artificial Conversacional: el futuro de la atención al cliente
El nuevo paradigma que está generando la cuarta revolución industrial nos lleva a replantearnos muchas estrategias y a implementar …
-
Empieza el viaje al futuro de las empresas con 5G
Se ha escrito ya mucho sobre el poder revolucionario de 5G y se va a seguir haciendo. Y es …
-
Ventajas del video streaming para las empresas
Mucho se habla del streaming de vídeo en estos días, desde el utilizado por plataformas como Netflix y Movistar …
-
La metamorfosis de las empresas, otro efecto de la pandemia
Coca Cola se creó en un pequeño laboratorio farmacéutico como jarabe contra los problemas digestivos, Nokia se fundó como …
-
La tecnología como habilitador de ciudades y destinos turísticos inteligentes
Más de la mitad de la población del planeta habita en una ciudad o en un área metropolitana. En …
-
Una España 5G: digital y verde
Recientemente DigitalES, asociación de la que Telefónica forma parte, publicaba el informe “5G, piedra angular para una España sostenible." …
-
Realidad virtual o machine learning contra la violencia de género
Hoy 25 de noviembre se celebra desde hace 22 años ya el Día Internacional de la eliminación de la …
-
La digitalización de los espacios físicos, clave para un retail data driven
Uno de los aspectos fundamentales del proceso de digitalización de los espacios físicos es la capacidad de registrar lo …
-
FEINDEF: el nuevo paradigma de la defensa nacional
Recientemente se celebró en Madrid IFEMA la Feria Internacional de Defensa y Seguridad. No se trata de un encuentro …
-
Conectividad inalámbrica: un motor para la industria 4.0
La Factoría de Motores de Renault en Valladolid es la fábrica de mecánica más importante del Grupo Renault. En …
-
"Convertirse en una compañía data driven supone muchos retos culturales y requiere planificación y presupuesto"
Desde los inicios mismos de la revolución digital se han generado cantidades ingentes de datos. Textos y números recogidos …
-
“Estudio sobre el uso de la tecnología en la educación”: siete claves
El pasado mes de septiembre los alumnos regresaron a las aulas en un curso cada vez más cercano a …
-
Entrevista Carlos Rabazo
“Digitalizar una organización no es un camino de rosas” Los imparables avances tecnológicos han obligado a todas las empresas …
-
¿Líneas fijas y móviles en la misma centralita cloud? ¡Ya es posible!
Desde este mismo mes de octubre de 2021, todos los clientes del servicio Centrex IP, también llamado Ibercom IP …
-
¿Necesita tu empresa un CRM?
«Conocer mejor a mis clientes y así incrementar mis ventas». ¿Quién no ha pronunciado en voz alta esta frase …
-
Vídeo analítica, cuando las máquinas realmente ven lo que sucede
Ya pasó el tiempo en que los sistemas de videovigilancia eran dispositivos brutos, escasamente conectados entre sí, produciendo miles …
-
La digitalización del sector agroalimentario, condición "sine qua non" frente a sus grandes retos
El mundo está cambiando y el sector primario con él. La digitalización del sector agroalimentario y su compromiso con …
-
Cómo la transformación digital ha afectado la customer experience
Mucho se ha hablado de cómo el covid-19 aceleró la digitalización de las empresas pero su influencia fue más …
-
Nuevas redes para los nuevos tiempos: flexWAN con tecnología Fortinet
Llevamos tiempo oyendo hablar sin parar de la transformación digital de clientes, empresas, Administraciones… Y con fuerza renovada a …