25/10/2023 4 min
La omnicanalidad, más viva que nunca
Podría parecer, parafraseando de forma creativa a Rocío Jurado, que “se nos rompió la omnicanalidad de tanto usarla”. El ...
07/08/2023 5 min
La digitalización de la investigación de mercado y el producto mínimo viable como gran aliado
Hay un video poco conocido de Steve Jobs, muy anterior al iPhone, en el que se le pregunta sobre ...
30/03/2023 4 min
La investigación de mercados 3.0, un salto cualitativo de las compañías data driven
No sé cuántos de vosotros habréis recibido una llamada para realizar algún tipo de estudio de mercado. Quizá os ...
23/02/2023 5 min
El martillo y los clavos, Nokia vs Apple
Es muy probable que hayáis oído la frase “Cuando lo que tienes es un martillo todo te parecen clavos”. ...
30/01/2023 4 min
El polifacético Jeff Bezos
Quien dice Jeff Bezos dice Amazon, una de las mayores empresas que existen. Y, como algunas otras historias de ...
20/12/2022 5 min
El retail en 2023: sin dicotomía "on-off" para una verdadera experiencia omnicanal
Hoy completo mi post de ayer sobre las tendencias en retail de 2022, refiriéndome a la omnicanalidad, a una ...
19/12/2022 11 min
2022, año de inflexión en el retail
La velocidad a la que se están sucediendo acontecimientos inesperados en los últimos años nos está acostumbrando (o debería ...
28/09/2022 7 min
"La verdadera innovación no sale en las portadas"
No hace mucho leí que “La verdadera innovación no sale en las portadas, ocupa las páginas interiores”. Lamentablemente no ...
14/09/2022 6 min
El impulso de las cajas de autoservicio tras la pandemia
En este blog sostenemos desde hace ya muchos años que el incremento del comercio electrónico -que es una tendencia ...
07/09/2022 7 min
El camino hacia la nebulización del marketing
Según Aristóteles, existía un quinto elemento, además de la tierra, el agua, el aire y el fuego, que conformaba ...
¿Quieres venir a conocer de primera mano las infinitas posibilidades que el 5G ofrece a tu negocio?
Ven a LaCabina, el espacio de inspiración tecnológica de Telefónica.