Blog Telefónica Empresas
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Las características de una empresa inteligente y los pilares que la sustentan
La era digital exige empresas inteligentes y éstas deben, entre otras cosas, transformar sus procesos. A ello ayudan las …
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Las plataformas, la desintermediación y lagunas de la “nueva economía”
Las plataformas, la desintermediación y algunas lagunas de la “nueva economía”, como la necesidad de que todos cumplan …
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Casos de uso de SDN: La búsqueda continúa
En la actualidad y probablemente desde hace un par de años hay una palabra clave que eclipsa todas las …
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Gestión de vulnerabilidades con pentesting persistente, una visión global (y II)
Siguiendo el razonamiento de la entrada anterior, un punto a tener en cuenta en la gestión, es la priorización …
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Las murallas de Ávila nos hablan de Smart Patrimonio
Ayer se presentó en rueda de prensa la labor de conservación de las murallas de Ávila que, utilizando la …
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La tecnología y el juego como elementos claves de la educación del futuro
En Estados Unidos hay tres escuelas que están innovando, con éxito, en su enfoque y metodología. Son AltSchool y …
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Seguridad y privacidad en IoT: ¿estamos a tiempo?
El crecimiento desmesurado del Internet de las cosas ha hecho que la seguridad y la privacidad hayan quedado olvidadas. …
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Diez estrategias tecnológicas en educación que Gartner recomienda
El mercado de la tecnología para el sector educativo crecerá un 2,3 por ciento este año, hasta alcanzar los …
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La diversión como fórmula de aprendizaje
Es importante promover la cultura del juego como parte integrante de la educación. Por su potencial transformador y como …
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Big data y la nueva revolución del sector agrícola
El sector agrícola precisa de una nueva revolución, cuyo motor sean las TIC y que permita afrontar de superpoblación, …
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Seguridad, privacidad y el Teorema de Bayes
El Teorema de Bayes expone la probabilidad condicionada de dos eventos y pensar que una menor privacidad garantiza la …
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El “homo sociologicus” y la transformación digital
La nueva era y un consumidor más social que nunca obligan a la transformación digital de las empresas, que …
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El impacto de los robots en nuestras vidas en 10 años
Androides, robots, drones … suenan a futuro, pero son el presente. Ante ellos podemos adoptar dos posiciones: apreciar sus …
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Los diez valores de las administraciones del siglo XXI
Hoy quiero hacerme eco de un debate que un miembro de la red social para la Administración Pública Novagob …
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Cómo pagar con una manzana
Principales novedades del nuevo sistema de pago de Apple, Apple Pay: apuesta por NFC, posibilidad de pagos on line, …
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El amor por la marca: una relación más allá del producto
Las compras son emocionales, los usuarios buscan marcas afines… Como consecuencia, la forma de aproximarse al cliente está cambiando …
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"Beacons bluetooth": como un GPS de interiores
Para la localización en interiores existen varias posibles tecnologías. Destacan la opción WiFi para grandes áreas y beacons bluetooh …
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Mary Poppins ya aplicaba la ‘gamificación’
La gamificación o aplicar elementos de juego para propósitos no lúdicos es una tendencia al alza y si …
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Big data: piedra angular de las smart cities
Big data es la piedra angular d euna smart city: Contar con redes eléctricas inteligentes, definir las rutas óptimas …
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Coeficiente digital: qué es y cómo incrementarlo
Coeficiente digital el grado en que las empresas entienden, valoran e integran las tecnologías digitales en su organización. En …
 
                    




