Educación y Formación

En Telefónica somos conscientes de la importancia de la educación y la formación como pilar fundamental de la sociedad. El aprendizaje ha vivido el avance imparable de la tecnología. Interactiva, inmersiva y digital: bienvenido a la educación del mañana.

Tecnología para responder al reto del aprendizaje continuo

La constante evolución de la tecnología, la innovación acelerada y la alta accesibilidad de la información ha cambiado radicalmente el paradigma del aprendizaje, donde queda patente que lo que aprendas hoy, es muy probable que no te sea útil dentro de 5 años.

Esto hace que hayamos tenido que redefinir el modelo, en el que es mucho mas importante aprender ciertas competencias que ciertos contenidos y donde la fase de aprendizaje y la fase de aplicación se entremezclan y nos acompañaran durante todo nuestro ciclo de vida:  Desde los primeros ciclos de educación reglada, continuando por toda nuestra etapa laboral, sin olvidar nuestro aprendizaje por simplemente pertenecer a una sociedad.

Construyendo el aula del futuro gracias a la tecnología

Gracias a la tecnología, el aprendizaje puede llegar a ser impactante y memorable, romper las barreras geográficas y temporales y además, permite diseñar una nueva manera de enseñar y de aprender, desde infantil hasta la universidad.

El alumno como eje central

Cuando ponemos en el centro a los alumnos y los profesores podemos sacar el máximo partido a la tecnología. Son las personas las que dan sentido a la tecnología, no al revés.

Capacidades digitales

Uno de los grandes retos de la Educación del futuro es la mejora de las capacidades digitales de los docentes. De este modo sabrán cómo aprovechar mejor esa tecnología para que los alumnos puedan sacarle el máximo partido.

Profesiones del mañana

En un entorno donde desconocemos en gran parte los trabajos que las nuevas generaciones desarrollarán a lo largo de su vida laboral, es cada vez más importante formarles en las competencias necesarias para afrontarlo con éxito.

La formación a la ciudadanía frente a los retos de la transformación digital

La necesidad de realizar programas de formación para la ciudadanía es cada vez más evidente; la adquisición de competencias transversales y digitales se ha convertido en una pieza clave para la empleabilidad

Impulsar la formación en competencias digitales y transversales

En Telefónica tenemos el objetivo de impulsar programas de desarrollo de habilidades digitales a través de proyectos de formación a la ciudadanía.

Preparar a las personas para las nuevas formas de trabajo

Casi un millón de profesionales se han formado gracias a los proyectos de aprendizaje que hemos desarrollado, atendiendo a las necesidades de nuestros clientes en Empresas e Instituciones.

La formación como herramienta contra la desigualdad

La educación, las competencias digitales y la empleabilidad son herramientas clave para luchar contra la brecha de la desigualdad y nos permiten mejorar la equidad social y de género.

Comprometidos con la educación y la formación

Para Telefónica la educación y la formación son las grandes palancas que permiten transformar las sociedades y a las personas, garantizan la inclusión e impulsan el crecimiento y el progreso

Formación para la Ciudadanía

Contamos con las capacidades y el compromiso

La formación en digitalización es una pieza clave para el desarrollo social y la empleabilidad que además nos permitirá mejorar la equidad social y de género.

Educación Reglada

La tecnología a disposición de la comunidad educativa

Gracias a las tecnologías digitales y a la universalización de la conectividad en las aulas, podemos tener acceso a recursos digitales y a nuevas herramientas.

Casos de Éxito

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

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LaCabina

Descubre todas nuestras Tecnologías

Conoce algunas de nuestras soluciones para El Sector Educativo y formativo

Formación a los Empleados

Experiencias formativas personalizadas

Soluciones que te permitirán aportar nuevo conocimiento a tus empleados de forma personalizada, así como acompañarlos en su desarrollo profesional a través de experiencias formativas eficaces y motivadoras.

Aceleración digital para Empresas

Te ayudamos a identificar los servicios y soluciones que mejor se adaptan a tu negocio. Ponemos a tu servicio todas nuestras capacidades y know-how, una amplia red de partners y un ecosistema de innovación en las tecnologías más disruptivas para acelerar la transformación digital de tu empresa.

Espacios inteligentes

Espacios Inteligentes: tiendas, espacios corporativos y formativos

Mejora la experiencia de tu cliente y maximiza el valor de cada visita a tus espacios, gracias a la transformación digital de tus tiendas y espacios corporativos con soluciones inteligentes.

Preguntas más frecuentes

¿Qué puede aportar la tecnología a la Educación?

La aplicación de la tecnología en la enseñanza permite introducir nuevas metodologías y avanzar hacia modelos más igualitarios e integradores que impulsen la colaboración entre la comunidad educativa. Su uso motiva a los alumnos y contribuye a formarles para el futuro, favoreciendo su inserción laboral.

¿Cuáles son las fortalezas de Telefónica en su propuesta de educación?

Ternemos alianzas con los partners más destacados del sector educativo, contamos con innovadoras herramientas de aprendizaje digital, apostamos por la capacitación docente y el acompañamiento como pieza clave del éxito en la adopción de la tecnología del aula y ofrecemos un modelo de gestión extremo a extremo y un amplio conocimiento y experiencia en proyectos con centros educativos.

¿Qué funcionalidades ofrece la plataforma de formación de Telefónica?

Telefónica ofrece un entorno virtual de aprendizaje en línea (LMS) que permite a las organizaciones impartir cursos online de forma simple, rápida y eficaz con la máxima autonomía y facilidad de uso alto rendimiento y fiabilidad. Es responsive, incluye recursos para la gamificación de la formación y permite generar informes y crear espacios de aprendizaje colaborativo entre otros.

¿Cómo puede abordar una Institución un plan de formación?

Desde Telefónica pensamos que no hay un enfoque único de estos planes. En función del plan estratégico y los retos a los que se enfrenta cada institución, se establecen las capacidades críticas esperadas para los usuarios y se desarrolla un plan de formación situé al ciudadano en el centro, aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología y poniendo todo nuestros conocimiento al servicio del aprendizaje para poder crear un plan que se ajuste realmente a las necesidades de los ciudadanos.

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