Sector Público

El sector público de la mano de las nuevas tecnologías es el motor de transformación de la economía y dinami­zador del crecimiento y la innovación del país.

Hacia la digitalización del Sector Público

Aunque España cuenta con una buena posición de partida para impulsar la administración digital, es necesario seguir avanzando en la relación digital con los ciudadanos, así como incrementar la eficiencia de los procesos y las herramientas digitales de los empleados públicos. En este contexto el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas que se enmarca dentro de la Agenda España Digital 2026 y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia recoge la estrategia del sector público para impulsar una trans­formación digital que acelere el crecimiento económico, reduzca desigualdades, au­mente la productividad aprovechando todas las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

La digitalización del sector público constituye una gran oportunidad para avanzar en la transformación de la Administración, mejorar la accesibilidad de los servicios públicos digitales a los ciudadanos y empresas, superar la actual brecha digital y favorecer la eficiencia y eficacia de los empleados públicos. En Telefónica disponemos del equipo humano, las capacidades y la experiencia necesarias para apoyarte en los retos que se te plantean mediante el uso de la tecnología.

Te acompañamos en la digitalización del Sector Público

Administración Pública

Conjunto de órganos y entidades que, organizados en múltiples niveles, prestan servicios a la ciudadanía con el apoyo de la tecnología.

Smart Cities

Hacer las ciudades más inteligentes y sostenibles de la mano de soluciones para la transformación digital de las ciudades, territorios y administraciones públicas.

Defensa y Seguridad

Descubre las tecnologías emergentes más disruptivas en el ámbito de la Seguridad y Defensa, diseñamos nuestras soluciones pensando en lo que necesitas, personalizando la solución a tus requerimientos.

Aceleradores de la Transformación Digital del Sector Público

Conectividad

Nuevas redes ágiles y eficientes que dan respuesta a los nuevos retos que presenta para el sector una infraestructura IT moderna: una mayor complejidad de la gestión de las redes, aseguramiento del rendimiento de las aplicaciones en la nube y la seguridad.

Cloud

El Cloud Computing es uno de los pilares esenciales para la digitalización de nuestro país junto al 5G, es esencial para habilitar la Inteligencia Artificial, el Big Data y el IoT…

Automatización de procesos

La Automatización Inteligente permite alcanzar la eficiencia operativa que demanda el nuevo contexto del sector público con tecnologías que posibilitan identificar, examinar y automatizar rápidamente un gran número de procesos.

Big Data e IA

El Big Data y la IA ayudan a evaluar la calidad y la eficacia de las políticas públicas y también en la toma de decisiones de priorización y asignación de recursos a iniciativas y proyectos, y su diseño.

Seguridad

Soluciones tecnológicas que mejoran la seguridad ciudadana y de los datos: prevención activa de riesgos, detección y respuestas a incidentes, seguridad cloud y de infraestructuras críticas de las entidades y organismos públicos.

Empleado público digital

Herramientas digitales que incrementan la productividad de los funcionarios, empleados y gestores facilitan su relación con los ciudadanos y otras administraciones​ y favorecen su movilidad.

Soluciones que mejoran la experiencia del ciudadano

Los chatbots o asistentes virtuales inteligentes que hacen realidad un modelo de atención personalizado, proactivo y omnicanal para todas las administraciones: sanidad, justicia, educación, empleo…

Casos de Éxito

  • Acompañamos al Ayuntamiento de Santander en su transformación como DTI, implantando soluciones tecnológicas innovadoras que contribuyen a la mejora de la competitividad y sostenibilidad del destino, y que redundan en una mayor calidad de vida de los residentes y una mejora de la experiencia de los turistas.

  • Hemos diseñado, suministrado, instalado y configurado los primeros sistemas de ciberseguridad que se embarcarán en los buques más modernos de la Armada española: las fragatas de la clase F110 y los submarinos de la clase S80.

  • Ayudamos a un organismo público a mejorar el servicio de atención al ciudadano mediante llamadas de voz, que le permiten dimensionarse ante campañas masivas puntuales y estacionales.

Inspírate y conoce lo que nuestras Soluciones pueden hacer por tu Empresa

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Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas

Estrategia en materia de Administración Digital y Servicios Públicos Digitales

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Otros sectores en los que somos líderes

Sector Servicios

Es el momento de reinventarse, aplicar la evolución tecnológica en el sector servicios abre una gran oportunidad en múltiples ámbitos.

Sector Agropecuario y alimentación

La transformación digital en el sector agroalimentario permite una toma de decisiones inteligente basada en datos, que optimiza costes y ayuda a ser más eficientes en la cadena de valor. Avanzamos hacia modelos operativos que exploten los datos y consigan una transparencia completa.

Sector Energía y Utilities

Tenemos la capacidad de comprender los requisitos de cada cliente y de diseñar soluciones tecnológicas efectivas que operen junto con sistemas e infraestructura existentes.

Sector Industrial

La industria transforma sus procesos gracias a las tecnologías 4.0 y ahora es más digital, conectada y sostenible.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo ayuda la tecnología a impulsar una Administración orientada al ciudadano?

La tecnología permite lograr un modelo eficiente de atención y soporte de la Administración que agilice el tiempo de respuesta, la transparencia y facilite la interacción con los ciudadanos de la mano de soluciones tecnológicas. Herramientas como los Asistentes Virtuales, Tarjeta Digital, Oficinas Virtuales de Atención al Ciudadano, Robotización y plataformas low-code mejoran la experiencia del ciudadano y permiten descargar al empleado público del trabajo no deseado para enfocar su talento hacia tareas de valor.

¿Un proyecto de transformación del organismo, la ciudad o el municipio es solo cuestión de tecnología?

Un proyecto de ciudad o municipio inteligente es un proyecto integral de transformación dónde la tecnología se pone al servicio del cumplimiento de los objetivos marcados, debe ser un facilitador y un medio, no un fin en sí misma.

¿Telefónica puede ayudar a la Transformación Digital de cualquier organismo?

En Telefónica contamos con una amplia experiencia en la digitalización del sector público así como de diferentes sectores productivos (logístico, sanitario, bancario, administrativo, energético, retail, transporte…) todos ellos presentan retos transversales similares. Solo necesitamos que nos expliques tu operativa y tus procesos para que podamos ofrecerte la mejor solución o desarrollarla juntos.

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