Asegurar el crecimiento futuro.

Consultoría de transformación industrial

La compañía es líder en su mercado, con un crecimiento sostenido y creciente en ventas. No obstante, el propio presidente ve los riesgos inherentes en un mundo cada vez más digital.

Caso de Éxito

Sector industrial

Contexto

La cultura de la compañía es arcaica y no favorece la digitalización (inercia, silos, procedimientos, cortoplacismo, manualidades, reportes, escasa comunicación….). Esto está impactando en toda la operativa de la compañía: los sistemas no evolucionan al ritmo del mercado y la manualidad de procesos e informes no están dando respuesta ágil a las necesidades de negocio.

El presidente de la compañía es un claro impulsor de la transformación digital, viéndola necesaria para asegurar el crecimiento futuro. Por este motivo, ha creado un equipo transversal de la transformación, con el objetivo de impulsar y movilizar a la organización hacia la transformación.

Objetivos y retos

Plan de ejecución

El equipo de consultoría de Telefónica acompañó al equipo de transformación digital de la compañía para diseñar un Plan de ejecución y aceleración de esta transformación. El objetivo fue identificar las principales necesidades de digitalización con el fin de poner foco en ellas, analizar cómo abordarlas y priorizarlas, agilizando así su proceso de transformación digital.

Resultados

Optimización de los procesos

La consultoría se resolvió con un levantamiento de situación, así como en un modelo de evolución To Be, enfocado en 4 ejes: Cultura, Sistemas, Procesos y Datos. Había que ordenar los sistemas orientándolos al servicio del negocio, optimizar y eficientar los procesos actuando con visión cliente. Y al mismo tiempo, se puso a la cultura como eje vertebrador de todo el proceso de transformación.

Casos de Éxito relacionados

  • Renault Group es pionera en su apuesta por un modelo Industria 4.0. Te contamos cómo se prepara para una red privada 5G en su fábrica de Motores de Valladolid desplegando una red privada virtual 4G.

  • Consultoría para mejorar la automatización y digitalización. Los resultados son un mayor control y gestión de los pedidos, un aumento del 40% en la expedición y de 4 veces de la productividad en la preparación de pedidos.

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Scroll to Top