flexwan-fortinet

Nuevas redes para los nuevos tiempos: flexWAN con tecnología Fortinet

Llevamos tiempo oyendo hablar sin parar de la transformación digital de clientes, empresas, Administraciones… Y con fuerza renovada a raíz de la pandemia. En este post me voy a centrar en las redes, que también viven su propia disrupción para convertirse en el soporte imprescindible de la digitalización de las organizaciones. FlexWAN con tecnología Fortinet es el mejor ejemplo.

Las compañías buscan ser cada vez más ágiles y flexibles como mecanismo de resiliencia frente a la adversidad y de crecimiento en la bonanza. Las comunicaciones juegan un papel fundamental y ahora, además, la red converge con las TI y con la seguridad -clave para responder a los nuevos desafíos.

La tecnología debe proporcionar los cimientos (líquidos) para que el negocio pueda adaptarse y responder a las necesidades de cada momento. Y la estrategia de las compañías debe contemplar la implementación de las soluciones tecnológicas que permitan llevarla a cabo. Se trata de estar bien preparados para afrontar los cambios de contexto de manera rápida y elástica y con el menor impacto posible.

Más capacidad de transmisión de información, mayor velocidad o menores tiempos de respuesta, disponibilidad, escalabilidad, seguridad… son algunos de los atributos exigidos. Frente a un entorno incierto, la red tiene que ser cada vez más inteligente.

Como no podía ser de otra manera, Telefónica Empresas está embarcada en esta transformación del mundo de las redes.

La nueva normalidad que nos deja el COVID-19 es un modelo de trabajo híbrido centrado en cloud. Las organizaciones han acelerado la migración de sus servicios a la nube para mejorar su rendimiento y permitir a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

SDWAN, un cambio de paradigma: la red, alineada con el negocio

SDWAN es la tecnología que ha revolucionado las redes de datos desde hace ya más de un lustro. Con ella se pasó de unas redes estáticas y autocontenidas a otras mucho más dinámicas, flexibles y visibles.

Cuando digo que las redes eran estáticas y autocontenidas me refiero a que habitualmente el tráfico era privado. La mayoría de aplicativos residía en data centers corporativos y el tráfico que viajaba por Internet lo hacía a través de una salida centralizada protegida con firewalls.

La irrupción de cloud transformó por completo las redes empresariales. El correo, la ofimática o las aplicaciones corporativas se migraron a la nube y la forma más eficiente de acceder a ellos pasó a ser Internet.

Pero también la tecnología SDWAN ha ido evolucionando y los casos de uso se han incrementado a medida que las empresas demandaban nuevas soluciones.

En sus comienzos, el propósito de SDWAN era dotar a la red de una capa de software para que los clientes pudiesen verla, monitorizarla y realizar cambios en tiempo real a golpe de clic relativos a políticas QoS (de calidad de servicio), local break out (salida local a Internet), balanceo del tráfico, etc.

FlexWAN con tecnología Fortinet: una oferta convergente para los escenarios de red y seguridad más complejos

Pero, a medida que el ecosistema de red se ha ido hibridando, es decir, se utilizan accesos MPLS y accesos de Internet para descongestionar y dinamizar la red, el mercado demanda una oferta completa de SDWAN con seguridad integrada y rendimiento flexible. Esto permite reducir el coste total de propiedad y ser más eficientes.

El servicio flexWAN con tecnología Fortinet combina el amplio catálogo de funcionalidades avanzadas de SDWAN y seguridad de Fortinet con el servicio flexWAN de Telefónica Empresas.

Fortinet es un fabricante de referencia en este sentido según Gartner. FlexWAN con tecnología Fortinet proporciona, así, de manera integrada, una solución completa de SDWAN, con funciones de red, conectividad y seguridad.

De esta manera, contribuye a que las empresas puedan realizar su transformación digital con una migración a la nube rápida y segura. Con flexWAN con tecnología Fortinet los trabajadores pueden conseguir el mejor rendimiento y seguridad sin que importe la ubicación:  tanto cuando se conectan desde las oficinas, las fábricas o los centros como cuando tienen que acceder de forma remota a las aplicaciones empresariales.

Ventajas del modelo de servicio de Telefónica Empresas

  • Cuota mensual sin necesidad de hacer grandes inversiones en hardware, plataformas o licencias.
  • Diseño de la solución adaptado al cliente, instalación y configuración, migración al servicio  y crecimiento al ritmo deseado.
  • Disponibilidad asegurada con monitorización continua y los mayores niveles de calidad de servicio.
  • Atención al cliente por especialistas de red y seguridad con capacidad de resolución proactiva de incidencias y agilidad en la gestión de cambios.

Imagen: Comm Scope

Ingeniero informático por la Universidad Complutense de Madrid, graduado con matrícula de honor en el pfm que investigaba. Actualmente trabajo en Marketing servicios de conectividad, con funciones de desarrollo de negocio para grandes clientes. Me interesan la conectividad e loT y la tecnología en general. Disfruto de la música y el pádel pero nada súpera mi pasión por la F1

Tecnologías Telefónica

Soluciones y Sectores

Redes WAN inteligentes

Sube de nivel tu red WAN con toda la inteligencia del SDN

Las redes SD WAN suman dinamismo, rapidez y seguridad a la conectividad en tus oficinas y establecimientos. En Telefónica te ofrecemos además la posibilidad de extender SDN a tus redes LAN y WiFi.

Redes LAN y WiFi avanzadas

Conecta y controla tus dispositivos con tu red LAN y WiFi

El número y variedad de dispositivos conectados a tu red y en tus espacios crece exponencialmente. Algunos corporativos y otros no. Te mostramos cómo controlarlos de forma sencilla, rápida y segura. Pudiendo ampliarlo hacia tu WAN con nuestros servicios gestionados de conectividad.

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba