flexwan-arquietctura-red-segura-fiable

FlexWAN: la importancia de contar con una red robusta durante el Black Friday

Desde hace años la sociedad europea está incorporando hábitos y costumbres originales de Estados Unidos. Cada vez tenemos más arraigadas tradiciones como Halloween o el Black Friday, que se celebra este 24 de noviembre. El “viernes negro” es una fecha señalada en rojo para consumidores y empresas, que marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Según Expansión, el 98% de los españoles comprará ‘online’ en el Black Friday y gastará 236 euros de media.

La cifra pone de manifiesto la importancia de este día para la cuenta de resultados de las compañías y el papel clave que desempeña el eCommerce o la logística. Y es que ¿os imagináis que las comunicaciones fallaran durante el día de máxima actividad comercial? ¿Qué supondría un cese temporal del negocio en fechas clave como esta? Algo intrínseco al ser humano es no dar importancia a las cosas hasta que nos faltan o fallan. Pues bien, en el caso que nos ocupa, es crítico contar con comunicaciones y redes que funcionen siempre como se espera de ellas para que puedan dar soporte al negocio de manera correcta.

Como escribía Jose Ramon Martínez hace unas semanas, las redes llevan un tiempo evolucionando para atender a las necesidades actuales. En este momento se espera de ellas mayor velocidad, menor latencia, escalabilidad… y, sobre todo, disponibilidad. Es preciso contar con soluciones de red robustas y estables que permitan que el negocio esté siempre en funcionamiento.

Arquitecturas de red seguras y fiables, gracias a SDWAN

SDWAN es la tecnología que habilita la implementación de arquitecturas de red seguras y fiables que permiten, por ejemplo, a una empresa de logística conectar de manera robusta y segura a sus usuarios y dispositivos con el servidor donde esté desplegado el aplicativo de negocio. Y es posible gracias a atributos funcionales inherentes al SDWAN, entre los que destacan:

  • Priorización de aplicaciones: esta facilidad permite anteponer aplicaciones críticas para el negocio sobre el resto de tráfico.
  • Balanceo de tráfico: cursa el tráfico dinámicamente a través del acceso de red con mejores parámetros de rendimiento, lo que garantiza y optimiza las comunicaciones.  
  • Monitorización y orquestación: visibiliza información del estado de la red y ciberseguridad para poder disponer de toda la información necesaria en la toma de decisiones. Además, la “softwerizacion” de la red que que supone la tecnologia SDWAN permite implementar trabajos en tiempo real de forma orquestada.

Fortalezas de FlexWAN: modelo multifabricante y servicio gestionado

Con su servicio SDWAN flexWAN Telefónica Empresas ofrece arquitecturas seguras y fiables a empresas y organizaciones. Y lo consigue por dos motivos principales:

  • flexWAN incluye las facilidades tecnológicas relativas al SDWAN mencionadas con anterioridad. Además, lo hace bajo un modelo multifabricante, que permite implementar la solución técnica más adecuada en cada caso.
  • flexWAN es una solución gestionada. Este hecho significa que son especialistas con experiencia quienes administran y gestionan el servicio y son capaces de actuar de manera ágil y eficiente ante cualquier incidente.

En resumen, en un día como el Black Friday  es más que evidente la importancia de contar con comunicaciones sólidas que nunca “se caigan”. La Red es el corazón que sustenta al negocio y flexWAN, una solución que incorpora en su ADN esta premisa. Para ello refuerza las capacidades que ya de por sí ofrece la tecnologia SDWAN al incorporar un modelo de explotación gestionado por un plantel de expertos.

Imagen: un-perfekt en pixabay

Ingeniero de Telecomunicaciones con experiencia en implantación de proyectos de comunicaciones y TI. Actualmente trabajo en Marketing servicios de conectividad, con funciones de desarrollo de negocio para grandes clientes. Amante de la música, el deporte y el buen comer; siempre abierto a aprender y en constante evolución.

Soluciones y Sectores

Te puede interesar

Conoce toda nuestra Propuesta de Valor para Grandes Clientes

Para tu conectividad

Somos líderes en tecnologías de conectividad, contamos con un potente ecosistema de alianzas, conocemos al 100% los procesos y aplicamos las tecnologías a las necesidades de cualquier sector.

Para tu nube

Todas las ventajas que el Cloud puede aportar a tu negocio: Soluciones de los principales proveedores y puesta en marcha por equipos profesionales de primer nivel.

Para tu Ciberseguridad y Seguridad Tecnológica

Somos conscientes de que es esencial dotar a las empresas de los recursos necesarios para hacer frente a los riesgos de seguridad que pongan en peligro su negocio y su reputación.

Para tus Procesos

Desde Telefónica Empresas, te ayudamos a conocer, reducir y controlar tus procesos, generar eficiencias y optimizar operaciones, garantizando la permanencia de tu negocio.

Para tus Clientes

Conectar con tus clientes es básico para la pervivencia de tu negocio. Te ofrecemos todo tipo de soluciones (CRM, Asistentes virtuales, Espacios inteligentes, líneas 900…)
empleados dispositivos

Para tus Empleados

La propuesta de Telefónica Empresas incluye todas las herramientas que tus empleados necesitan para trabajar con la mejor experiencia de usuario. Porque retener el talento es básico.

Consultoría e innovación tecnológica

Toda nuestra experiencia de transformación e innovación a tu alcance. Porque en Telefónica Empresas contamos con un equipo con experiencia tanto en proyectos internos de la compañía, como con clientes de distintos sectores y tamaños.

Ir arriba